Change Font Size:   A A A

May 17, 2017

200 líderes religiosos de Texas condenan legislación anti-inmigrante

Unos 200 líderes religiosos enviaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, condenando la promulgación de la ley SB4, al considerar el estatuto como la ley antiinmigrante más severa aprobada en los últimos años por una legislatura estatal. Esta legislación obligará a la policía estatal, local y de la universidad a servir como agentes de cumplimiento de la ley de inmigración y el mandato de detener y retener a los inmigrantes bajo custodia para la Agencia de Aduanas de Inmigración (ICE). Este proyecto de ley eliminará el derecho de los departamentos de policía locales a establecer sus propias prioridades de seguridad pública y compromisos para proteger a los inmigrantes que son víctimas o testigos de delitos.

La legislación va mucho más allá de atacar las ordenanzas de la ciudad santuario y es similar a la infame ley de Arizona "muéstrame tus papeles"; la SB 1070, que institucionaliza el perfil racial. SB 4 fomentará la discriminación contra las personas de color, separará a las familias y enviará un mensaje de que los inmigrantes no son bienvenidos y que los niños, las familias y las comunidades enteras deben tener miedo. Texas ahora se convierte en el primer estado en exigir el cumplimiento de las peticiones de detención de ICE y reclutar a la policía local para hacer cumplir las leyes de inmigración. Esto abre los departamentos de policía locales a los pleitos civiles, puesto que honrar peticiones del detener sin causa probable se ha encontrado inconstitucional. [1]

"De la agenda antiinmigrante nace el temor y se promueve a partir de un sentimiento de privilegio, poniendo en peligro la justicia para todos", escribió el Obispo Doyle. "Hemos visto el daño causado por las leyes discriminatorias, inconstitucionales a nuestras comunidades. Seguiremos construyendo comunidades acogedoras en todo Texas. Los tejanos son un pueblo hospitalario, amable y acogedor y lamentamos el intento de esta ley de difundir el miedo entre nosotros. Como nos recuerdan nuestros textos sagrados: "Cuando un extranjero resida contigo en tu tierra, no le harás mal. El extranjero que reside contigo será para ti como el nativo entre vosotros, y lo amaréis como a vosotros" (Levítico 19: 33-34).

"Estamos orando para que todos encuentren compasión en su proceso de discernimiento y detengan cualquier legislación que perjudique a los inmigrantes y reduzca la seguridad de la comunidad", dice la carta. "Le instamos a pensar en el imperativo moral de amar al prójimo, dar la bienvenida al inmigrante y cuidar a los más vulnerables entre nosotros".

Desde 1946, Church World Service ha apoyado a refugiados, inmigrantes y otras personas desplazadas, además de proporcionar soluciones sostenibles de socorro y desarrollo a las comunidades que luchan contra el hambre y la pobreza. Aprenda más sobre nuestro trabajo y únase a nuestra base de ayuda global para la solidaridad de los refugiados en GreaterAs1.org

[1] Varios casos recientes en los tribunales [Mendoza v. Osterberg, 2014 WL 3784141 (Distrito de Nebraska, 2014); Uroza v. Condado de Salt Lake, 2013 WL 653968 (Distrito de Utah, 2013); y Miranda-Olivares v. Condado de Clackamas, 2014 WL 1414305 (Distrito de Oregon, 2014)] se ha encontrado que es una violación de la Cuarta Enmienda mantener a los individuos en centros de detención de ICE después por haber cumplido los requisitos de fianza o fianza de la corte. También se ha declarado inconstitucional el hecho de mantener a los individuos en los centros de detención de ICE más después de la fecha en que de otro modo que serían liberados [Morales v. Chadbourne, 996 F. Supp. 2d 19 (Distrito de Rhode Island, 2014), confirmado en apelación, --- F.3d ----, 2015 WL 4385945 (1er Circuito, 17 de julio de 2015).].

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO