Change Font Size:   A A A

Jun 30, 2015

Comentarios del Obispo Doyle acerca A036

La Cámara de Obispos de la 78ª reunión de la Convención General en Salt Lake City, aprobó hoy martes la resolución A036, que reescribió cánones para garantizar que aquellos que desean bendecir un matrimonio de personas del mismo sexo estén libres de la disciplina si tienen permiso de su obispo; permitir el uso de la liturgia y el lenguaje continuo de la fidelidad del canon anterior. El Obispo Andy Doyle escribió lo siguiente en respuesta de esta resolución:

 

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,

 

Les prometí en el diario “Unity and Mission” publicado en el 2012, que no iba a aprobar los ritos de bendición del matrimonio del mismo sexo en la 77ª Convención General. Voté “no” en esa Convención General. A raíz de esa convención, nosotros en la Diócesis de Texas hemos avanzado al permitir que congregaciones establezcan las bendiciones del mismo sexo. Nosotros confirmamos y seguimos defendiendo El Libro de Oración Común de 1979 la cual define el matrimonio. Seguimos usando la bendición de parejas del mismo sexo en las congregaciones que han sido aprobadas para hacerlo.

 

Hoy, cuando el voto respecto a la resolución A036 si iba a llevar a cabo, recé y cambié mi voto en mi corazón en seis ocasiones. Estaba en conflicto debido a mi amor por toda la gente en la Diócesis. Los amo a todos y su división es una división muy real en mi propio corazón. Al final tomé la decisión de mi respuesta fiel para toda la Diócesis de Texas que fue que no podía votar en contra de nuestros feligreses LGBT ni fui dispuesto a votar en contra de nuestros feligreses tradicionalistas. Decidí entonces que mi respuesta fiel era abstenerse. Las abstenciones cuentan como un voto "no". La votación sobre el canon de hoy no cambia la definición de matrimonio incluido en El Libro de la Oración Común o en la Constitución de la Iglesia Episcopal.

 

Las políticas actuales que rigen el matrimonio, del segundo matrimonio, y las bendiciones del mismo sexo en la Diócesis de Texas, continúan en vigor.

 

Ningún clérigo es requerido por el estado o por el canon realizar matrimonios o bendiciones. Lo que si está claro a partir del dictamen de la Corte Suprema es que el estado reconocerá el rito de la Iglesia Episcopal para la bendición del mismo sexo aprobada en 2012 y la cual se utiliza en la Diócesis de Texas como un matrimonio jurídicamente vinculante si se obtiene una licencia de matrimonio. Todos los requisitos para oficiar en una bendición y / o matrimonios como se define en nuestros cánones y en nuestro manual de políticas siguen en vigor incluyendo asesoría y aprobación del obispo en su caso.

 

Voy a trabajar para discernir qué liturgias estarán disponible para su uso en la Diócesis de Texas. Vamos a seguir la ley y también vamos a discernir el curso apropiado pastoralmente para nuestros feligreses.

 

Mientras que muchos están contentos por esta decisión hay otros que están decepcionados. Los cristianos no son groseros y no degradan el uno al otro. Mi expectativa es que el pueblo de la Diócesis de Texas pondrá el ejemplo de la compasión y el amor por los demás. Debemos cuidarnos unos a otros a través de los días y meses que vengan.

 

Rmo. Andy Doyle

IX Obispo de Texas

 

 

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO