Change Font Size:   A A A

Jun 22, 2016 | Paulette E. Martin

Conferencia hispana anima a participantes abrir sus corazones

                                           Participantes de la conferencia de líderes laicos hispanos en Camp Allen.

 

Casi 200 episcopales asistieron a la Conferencia Anual de Líderes Laicos Hispanos en el campamento y centro de conferencias de la diócesis, una hora noroeste de Houston el 17 – 18 de junio.

 

“Somos misioneros” fue el mensaje llevado por los invitados especiales, el Rvdmo. Héctor Monterroso, Obispo de la Diócesis Costarricense, el Rvdo. C. Andrew Doyle, Obispo de la Diócesis de Texas, y los líderes laicos y clero de la Delegación de Costa Rica.

 

Los participantes vinieron de las congregaciones hispanas de Austin y Houston.

 

En alusión a las décadas de trabajo de la diócesis al apoyar el ministerio Latino, el Obispo Doyle dijo: “Es muy emocionante ver a tantas personas. Hemos trabajado muy duro para ver crecer nuestras iglesias. Esto es el resultado del trabajo de muchas generaciones”.

 

Ser un misionero es mucho más que abrir y expandir iglesias—es también reconocer los dones que te ha dado Dios y saber como utilizarlos para el bien de la comunidad, dijo el Obispo.

 

El Obispo Monterroso le dijo a los asistentes que "todos poseemos dones, pero hay veces que muchos fallamos en reconocerlos". Él cree que cada persona ha sido llamada para servir a Dios y para descubrirlo es necesario una transformación.

 

“La transformación de las personas es posible cuando las personas pueden abrir su corazón y dejar que Jesús y el Espíritu Santo dirijan su vida”, dijo Monterroso.

 

Luz Montes, como muchos que asistieron a la conferencia han permitido abrir sus corazones al Espíritu Santo. Montes es una de las líderes del grupo de jóvenes en la Iglesia Episcopal de San Mateo, Houston (Bellaire), y ahora ayuda a la Rvda. Eileen O’Brien en UH Canterbury—un ministerio para estudiantes en la Universidad de Houston.

 

“Es una gran bendición tener a los dos obispos presentes en esta conferencia”, dijo Montes. “Es muy importante para mí tener un obispo que realmente está interesado en dar su apoyo incondicional a los hispanos”.

 

La conferencia no solo sirvió como un espacio para alabar y orar, sino también para crear amistades. El alegre ambiente el viernes por la noche estuvo lleno de música y baile.

 

Cada año, durante los últimos tres años, la asistencia a la conferencia de laicos ha crecido, y el obispo Doyle le extiende la invitación a todos.

 

“Me gustaría que todos los episcopales latinos de la Diócesis asistan la conferencia el próximo año”, dijo Doyle. “El crecimiento de esta conferencia es un testimonio de la experiencia que se vive aquí, y el toque especial es poder escuchar la historias de otros”.

 

Olga Flores canta para el coro de la Iglesia Episcopal de San Timoteo, Houston. Ella recuerda claramente como deseaba ser parte de un coro después de dejar la Iglesia Católica.

 

"Recuerdo rogarle a Dios que me diera la oportunidad de cantar en el coro de una iglesia", dijo Flores. "Todos los días pasaba por San Timoteo y de repente un día ocurrió. Me enteré que buscaban una cantante y el Rvdo. Fred Clarkson me ofreció el trabajo. Después de varios años, le pedí a Dios que me diera la oportunidad de cantar para el servicio en inglés. De nuevo, el reverendo se acercó a mí y me preguntó si estaba interesada. Yo digo que es el Espíritu Santo que nos puso a ambos de acuerdo".

 

Ivan Valdez pertenecía a las fuerzas armadas de la Marina y ahora es maestro de confirmación en la Iglesia Episcopal de San Pedro, Pasadena. A pesar de que había asistido a la parroquia desde que era un niño, no fue hasta que regresó de Irak que sintió la presencia del Espíritu Santo.

 

"Fue la primera vez que recuerdo rezar con mucha pasión. Sentí la piel de gallina en todo el cuerpo, y me gustó mucho eso", dijo Valdez. “La actitud es todo. Si quieres sentir el Espíritu Santo, lo sentirás, sólo tienes que abrir tu corazón".

 

La próxima conferencia se llevará a cabo el 16 - 17 de junio en Camp Allen.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO