Change Font Size:   A A A

Jan 30, 2017 | Paulette E. Martin

Diócesis de Texas publica 'Juntos en Misión' un nuevo recurso para ayudar a los ministerios de recién llegados

[Houston, TX—January 30, 2017] La Diócesis Episcopal de Texas publica Juntos en Misión: Invitación, Bienvenida y Conexión, una serie de capacitación digital para congregaciones de habla hispana. Juntos en Misión fue desarrollado para ayudar a los feligreses a invitar, a dar la bienvenida y conectar a los visitantes y los nuevos miembros, así como fortalecer sus ministerios existentes. La serie de video de cinco partes, fue rediseñada para la comunidad hispana del popular programa Invite Welcome Connect, y estará disponible para su descarga con listas de verificación y de recursos adjuntas sin cargo alguno.

Juntos en Misión está destinado a apoyar a los ministerios de recién llegados en el desarrollo de la congregación, ayudar a construir relaciones con los feligreses nuevos y existentes y animar a los miembros a ser proactivos acerca de incluir a otros en sus comunidades, en el ministerio de la iglesia y la vida de fe.

"Agradezco a nuestra Comisión del Ministerio Hispano por el trabajo que hicieron en la preparación de los guiones para este valioso entrenamiento", dijo el Rvdmo. Andy Doyle. "Sabemos la importancia de dar la bienvenida a gente nueva de una manera que los invita a regresar como parte de nuestra comunidad de fe, y esta formación es el primer paso en ese esfuerzo".

El costo de la serie de videos fue financiado por una subvención del Ministerio Estratégico de la Diócesis y el Obispo dijo que esperaba que sea útil para las congregaciones de habla hispana en la Diócesis, los Estados Unidos y del mundo. "La serie estará en línea para que cualquier persona la pueda acceder", agregó.

En 2015, la Diócesis Episcopal de Texas realizó un estudio de mercadeo sobre el ministerio a la comunidad de habla hispana recolectando datos de numerosos grupos focales. Los comentarios de hispanos no-miembros revelaron que había poco o ningún conocimiento de la Iglesia Episcopal, aunque el servicio de culto y ethos de la Iglesia Episcopal les atrajo, una vez informado. Los miembros activos de la iglesia revelaron la necesidad de recursos para ayudarlos a llegar a sus comunidades.

La Comisión desarrolló el concepto de Dios no tiene fronteras para reflejar los esfuerzos diocesanos y para llegar más allá de la comunidad. La diócesis también creó una docena de sitios de internet para las congregaciones latinas locales, encontrados en www.iglesiaepiscopaltx.com, rediseñó tarjetas informativas sobre la Iglesia Episcopal en español y ayudó a capacitar a los feligreses locales en las redes sociales durante el último año. Juntos en Misión es el último recurso a ser completado. También se planea un nuevo boletín digital que ayudará a las congregaciones latinas a mantenerse conectadas entre sí y compartir información.

Para más información sobre Juntos en Misión: Invitación, Bienvenida y Conexión, comuníquese con--Paulette Martin, o llame al 713.520.6444 o visite www.epicenter.org/juntos-en-mision.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO