Change Font Size:   A A A

Jul 05, 2016 | EDOT Staff

Ejecutiva de viviendas de Chicago nombrada como nueva directora financiera de la Diócesis

(Houston, TX) - Linda Riley Mitchell ha sido nombrada la nueva directora financiera de la Diócesis Episcopal de Texas y de la Fundación Episcopal de Salud, la Diócesis lo anunció hoy. Mitchell, que comenzará el 1 de agosto de 2016, sucede a Robert J. Biehl, quien se desempeñó como director financiero y tesorero durante 16 años. Mitchell actualmente es la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de la Autoridad de Vivienda de Chicago con la gestión financiera de una corporación gubernamental de un $1 billón, que también administra $44 millones de los programas de educación y de empleo para los 138,000 residentes de bajos ingresos.

 

"Estamos encantados que Linda sea parte de nuestro equipo diocesano", dijo el Rvdmo. C. Andrew Doyle. "Ella viene con el corazón de una sierva, con fuertes credenciales y experiencia en finanzas que le permitirá ayudar a guiar el futuro crecimiento de la Diócesis y la fundación de nuestra misión", agregó.

 

 Elena Marks, presidenta y CEO de la Fundación Episcopal de Salud también está agradecida de tener a alguien con experiencia como Mitchell ser parte del personal. "Estoy muy contenta de haber encontrado una persona que tiene una historia tan profunda con organizaciones dedicadas a las poblaciones marginadas y que tiene la experiencia para ayudarnos a considerar una variedad de mecanismos de financiación para lograr un impacto en la salud a la comunidad", dijo Marks.

 

Mientras en CHA, Mitchell realizó ahorros de $30 millones en intereses como resultado de su vigilancia con la reestructuración de la deuda de capital, dirigiendo un nivel de financiación para el plan de pensiones de la CHA a 100 por ciento y alzó la calificación de crédito a la más alta calificación otorgada a cualquier Autoridad de Vivienda Pública en los EE.UU. Anteriormente, Mitchell se desempeñó como CFO de los $10 billones de la Junta Estatal de Educación de Illinois y como vicepresidenta de Servicios Financieros para Tribune Company, una compañía de medios evaluada a $5 billones que se dedica a la difusión, publicación y educación de empresas. Entre 1990 y 1995, Mitchell fue directora financiera de Metropolitan Pier and Exposition Authority donde presidió un plan de capital $1.6 mil millones para la expansión de McCormick Place y el desarrollo de Navy Pier, ahora unos de las atracciones turísticas más populares de Illinois con más de ocho millones de visitantes al año.

 

Mitchell es una contadora pública certificada y graduada con honores cum laude de la Universidad de Marquette y completó el programa de Liderazgo Ejecutivo Gubernamental de la Escuela John F. Kennedy de la Universidad de Harvard para los educadores.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO