Change Font Size:   A A A

Apr 25, 2017 | ACNS Staff

El Arzobispo de Canterbury pide a los cristianos que se unan a la ola mundial de oración

El Arzobispo de Canterbury está animando a los cristianos de todas las denominaciones a unirse con una iniciativa mundial de diez días de oración "Venga tu reino" desde el Día de la Ascensión hasta Pentecostés. Lo que comenzó el año pasado como una invitación de los arzobispos de Canterbury y York a la Iglesia de Inglaterra se ha convertido en un llamado internacional y ecuménico a la oración. El año pasado más de 100,000 personas se unieron y en 2017 se espera que sea en una escala más grande. Al lanzar la iniciativa, que se extiende del 25 de mayo al 4 de junio, el arzobispo Justin dijo: "Cuando el viento del espíritu sopla, levante las velas y vaya con el viento. No es una cosa de la Iglesia de Inglaterra, no es algo anglicano, es algo cristiano".

En un video para promover los diez días de oración, el arzobispo Justin habla sobre su fe, por qué es cristiano y por qué está pidiendo a los cristianos de todo el mundo que se unan a él en la oración para que más personas conozcan a Jesucristo. Él anima a los cristianos a usar #Pledge2Pray, y unirse con miles de otros en la oración para que la gente venga a la fe: "Jesús oró en la Última Cena para que nosotros, los que lo seguimos, podríamos ser 'uno que el mundo pueda creer'. Estamos invitados a hacer una diferencia duradera en nuestras naciones y en nuestro mundo, respondiendo a su llamado a encontrar una profunda unidad de propósito en la oración".

Dijo que la oración ocurre cuando tenemos ante nosotros un desafío que no podemos cumplir con nuestros propios recursos y recordó una visita a un campamento de refugiados en la República Democrática del Congo; Se le pidió que dijera algo y, en medio de las terribles condiciones, mientras intentaba pensar en algún consejo "práctico", se encontró diciendo: "Jesucristo es el mismo hoy, mañana y ayer". Se sorprendió cuando la multitud respondió cantando: "Fue una lección para mí ... el Espíritu abre las orejas y calienta los corazones, no somos nosotros, es acerca de Jesús".

Emma Buchan, líder del proyecto para el Grupo de Trabajo de Evangelismo del Arzobispo, que dirige "Venga tu reino" dice: "La respuesta global a la campaña de este año ha sido abrumadora. Hemos escuchado de iglesias en todo el mundo, incluyendo diferentes denominaciones y tradiciones, que están comprometiéndose a involucrarse desde Sudáfrica a Canadá y de Brasil a Hong Kong. Cada lugar organiza el tiempo a su manera, por ejemplo en Hong Kong están planeando grandes celebraciones en las catedrales y estableciendo una red de 'guerreros de oración'. Esa es la belleza de Venga tu reino".

Emma explicó: "Esperamos que la gente se inspire para participar y ser catalizadores para la organización de eventos de oración en su área local. El año pasado "Venga tu reino" le dio a la gente tiempo y espacio fuera de sus patrones de adoración normales para acercarse a Dios y escuchamos muchas historias del profundo impacto que tuvo en la vida de las personas. Nuestro nuevo sitio web tiene una amplia gama de recursos para todos los que buscan ideas sobre las estaciones de oración, paseos de oración, encontrar formas divertidas y creativas de orar juntos como una familia. También tenemos folletos de oración de la Novena y liturgia para una variedad de tradiciones."

El Arzobispo Justin: "Con los años, Jesucristo ha sido un amigo fiel. Su amor me ha curado y seguirlo ha sido el punto central de mi vida. Tenemos que orar "Ven Espíritu Santo" porque el Espíritu inspira a cada cristiano. Estamos siendo llamados a orar por el evangelismo".

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO