Change Font Size:   A A A

Aug 17, 2017

El Obispo Pdte. Curry y la Pdta. Jennings emiten carta sobre "proyecto de ley de baños"

Estimado Pueblo de Dios en la Iglesia Episcopal:

Ayer, la Legislatura de Texas aplazó su sesión especial sin aprobar como ley la llamada “ley de baños”, la cual amenazó con establecer discriminación contra personas transexuales en la ley estatal.  Damos gracias por todos los episcopales de Texas, funcionarios electos, líderes empresariales y defensores que públicamente alzaron sus voces contra esta ley propuesta y el daño físico, espiritual y emocional que amenazó hacer a personas transexuales.

Ahora que podemos estar más seguros de que los diputados, expositores, defensores y huéspedes transexuales pueden viajar a Texas con seguridad y con dignidad, no tenemos ningunos planes de pedir al Consejo Ejecutivo que reconsidere la ubicación de la Convención General de 2018. Estamos encantados y aliviados de asegurar a los episcopales de Texas que esperamos con anticipación de estar con ustedes en Austin el próximo verano.

Junto con los obispos de Texas y muchos otros episcopales, seguimos preocupados acerca de la ley 4 del Senado, una ley de Texas que entrará en vigor el 1 de septiembre que requiere que la policía local coopere con las autoridades federales de inmigración y prohíba a los municipios locales de adoptar estatutos de la ciudad santuario. Entre ahora y el próximo verano, planeamos de seguir de cerca el proceso de desafíos legales a la ley 4 del Senado y de explorar maneras de prestar el apoyo de la Iglesia Episcopal a los tejanos que se oponen a esta ley discriminatoria y antiinmigrante.

Hay oscuridad en nuestra tierra, como lo demuestra el motín de supremacista blanco en Charlottesville el fin de semana pasado con una claridad repugnante y mortal. Pero seguimos a Jesús, de cuya venida el evangelio de Juan dijo, "la luz brilla en las tinieblas, y la oscuridad no puede vencerla". ¡Y no puede! Así que cuando el maligno nos separa unos de otros a través de la oscuridad del racismo, el fanatismo y la intolerancia, debemos presenciar aún más firmemente a la luz, el poder del Cristo resucitado para vencer el odio, cesar la división y atarnos a todos aún más estrechamente unos y otros.

Aun cuando damos gracias por haber hecho justicia a las personas transexuales en Texas, les pedimos que se unan a nosotros para seguir orando y hablando a favor de todos los hijos de Dios que tienen motivos de tener miedo en estos tiempos aterradores. Querido pueblo de Dios, ¡que brille la luz!

Fielmente,

Rvdmo. Michael B. Curry
Obispo Primado

Rda. Gay Clark Jennings
Presidente de la Cámara de Diputados

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO