Change Font Size:   A A A

Apr 10, 2018

El proceso de solicitud ahora está abierto para la elección del obispo sufragáneo en la Diócesis de Texas

Para publicación inmediata

El proceso de solicitud para elegir a un/a obispo/a sufragáneo/sufragánea* de la Diócesis Episcopal de Texas ya está abierto y se cerrará el domingo de Pentecostés, el 20 de mayo de 2018.

Los delegados en el Consejo anual de la Diócesis de Texas de este año adoptaron una resolución para elegir a un obispo sufragáneo durante la reunión del próximo año, cuando se reúnan del 20 al 22 de febrero de 2019 en The Woodlands. El nuevo obispo sufragáneo sucederá a la Obispa Sufragána Dena A. Harrison, quien se jubila el 31 de diciembre de 2018 y supervisará las iglesias en la región oeste de la diócesis. El nuevo obispo, que se desempeñará en el Centro Diocesano de Austin, también servirá como presidente de la junta de varias instituciones asignadas por el Obispo Diocesano Andy Doyle. Estos incluyen actualmente la Escuela Episcopal de San Esteban, el Seminario del Suroeste y El Buen Samaritano, todos los cuales se encuentran en Austin. Una descripción completa del trabajo se puede encontrar aquí.

La resolución citaba conectar a las personas, construir asociaciones saludables para la misión y apoyar redes vitales entre instituciones y congregaciones con aspectos importantes del nuevo ministerio del obispo.

Un obispo, ya sea elegido como sufragáneo o diocesano, siempre se elige como obispo para toda la Iglesia y la Comunión Anglicana. La elección requiere una mayoría de votos tanto en la orden laica como en la del clero en la misma votación. Los representantes elegidos de cada congregación y clero son elegibles para votar.

El proceso para las nominaciones es diferente esta vez, lo que permite aplicaciones en línea sin la necesidad de nominación de un tercero. Después de consultar con el Rvdmo. Todd Ousley, obispo de la Oficina de Desarrollo Pastoral de la Iglesia Episcopal, el Comité Permanente de la Diócesis diseñó un proceso abierto para proporcionar una amplia búsqueda. Puede encontrar un perfil de la Diócesis de Texas, el proceso de solicitud, el cronograma y la descripción del trabajo en: https://tinyurl.com/ybturqcs.

* Aunque en este sitio de web en forma genérica se han usado las formas masculinas para describir al nuevo obispo sufragáneo, sólo ha sido hecho por razones lingüísticas prácticas y de ninguna manera implica una preferencia hacia uno u otro sexo para la persona que resulte elegida para ocupar su lugar en el episcopado de Texas.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO