Change Font Size:   A A A

Mar 30, 2017 | Paulette E. Martin

El programa de liderazgo juvenil entusiasma el compromiso cívico en las congregaciones hispanas

Se solicitan jóvenes líderes de la Diócesis Episcopal de Texas para ser parte del Programa de Liderazgo de Mi Familia Vota.

 

Larisa González ha sido una miembro activa de San Pablo, Houston por más de 12 años y no piensa detenerse. Actualmente enseña Jugar Junto a Dios, canta en el coro y está involucrada cívicamente con Mi Familia Vota—una causa muy cercana al corazón.

"Crecí en una familia hispana donde vi a miembros que iban y venían—los que fueron deportados—que vinieron aquí por un futuro mejor y han estado aquí por muchos años ... No quiero dar por hecho mi ciudadanía y olvidarme de todos los demás que vienen aquí para una mejor vida", dijo González.

González se ha desempeñado como voluntaria durante tres años y, actualmente, trabaja diligentemente junto al director estatal de Mi Familia Vota, Carlos Duarte, para ayudar a crear el Programa de Liderazgo Juvenil de Compromiso Cívico de la Diócesis Episcopal de Texas.

El objetivo del programa es ayudar a la juventud episcopal en su viaje de toda la vida de crecer en la fe a través de la participación cívica. El programa recibió una subvención de la Fundación de Salud Episcopal para apoyar la iniciativa en San Pablo y otras iglesias episcopales.

"Queremos crear un programa de liderazgo que se centre en el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para poner la fe en práctica a través del compromiso cívico", dijo Duarte.

Organizar foros comunitarios es una manera de empoderar a los jóvenes, compartir información y enseñar las habilidades necesarias para convertirse en líderes que ayudan a educar a la gente sobre sus derechos, proporcionar información sobre la ciudadanía y el registro de votantes y brindar oportunidades a la comunidad para reunirse con funcionarios electos.

 "Queremos [alentar] el compromiso cívico para que nuestros jóvenes se unan como uno solo, salgan y hagan cambios positivos, no sólo en nuestras iglesias sino en nuestras comunidades", dijo González.

Duarte está buscando líderes juveniles con la energía y el deseo de elevar el nivel de compromiso cívico en sus comunidades. Esto les dará una voz más poderosa como administradores fieles de sus promesas bautismales y una manera de vivir su fe cada día.

Con las elecciones locales en Pasadena programadas para el 6 de mayo, el enfoque principal del grupo es reclutar jóvenes de las iglesias episcopales y alentar a la población hispana en esa área a participar y alzar la voz.

González explica que hay muchos hispanos que tienen miedo de llamar a la policía local para pedir ayuda porque la mayoría de ellos no son conscientes de sus derechos y temen ser deportados.

El sesenta y tres por ciento de la población de Pasadena es hispana. González dijo que ella cree que los líderes de la ciudad debe ser alguien que se preocupan por el bienestar de toda la comunidad.

El Programa de Liderazgo Juvenil de Compromiso Cívico llegará a la comunidad con las siguientes actividades:

      - 5 de abril, Conozca sus derechos y sesión informativa sobre la ciudadanía en San Albán, Houston

      - 23 de abril y 30 de abril, Banco de llamadas en San Pedro, Pasadena

      - 24-28 de abril y 1 de mayo - 5 de mayo, Banco de llamadas en la Preparatoria César Chávez

      - 22 y 29 de abril, Campaña puerta a puerta en Pasadena

 Los jóvenes episcopales que estén interesados ​​en formar parte del programa se les anima a contactar a su clero.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO