Change Font Size:   A A A

Aug 17, 2016 | Paulette E. Martin

Festival de San Pablo le da la bienvenida al vecindario

StPauls-Festival 2
StPauls-Festival 7
StPauls-Festival 6
StPauls-Festival 5
StPauls-Festival 4
StPauls-Festival 3
StPauls-Festival

 

Presenta a Mi Familia Vota y Univision

 

En un esfuerzo para prosperar dentro de la comunidad GulfGate de Houston y animar a los residentes a participar cívicamente, San Pablo, Houston celebró su primer Festival de San Pablo el 14 de agosto abriendo sus puertas a la comunidad y dándoles la oportunidad de registrarse para votar.

 

Amenazado por las fuertes lluvias sólo unas pocas horas antes del evento, el Rvdo. Ed Gómez dijo: "Seguí mi fe y no la ciencia", y optó por seguir adelante con el evento que él y sus feligreses habían estado preparando durante varios meses.

 

Presentes en el festival estaba Mi Familia Vota, una organización sin fines de lucro que trabaja para aumentar la participación ciudadana y unir a la comunidad latina y sus aliados a promover la justicia social y económica. Estaban allí para registrar a los ciudadanos a votar y también para responder a preguntas sobre el proceso de votación.

 

La estación de radio Latino Mix 104.9 FM también estuvo presente, invitando a los residentes de Houston al evento.

 

"Esta comunidad ha recorrido un largo camino en un corto periodo de tiempo en tratar de reconstruirse", dijo Gómez, quien agregó que el registro de votación ayudaría a los latinos alzar sus voces.

 

El Festival también celebró la fiesta de Santa María Virgen y le dió a los feligreses la oportunidad de inscribirse a las clases de religión y aprender más acerca de los diferentes ministerios que San Pablo tiene que ofrecer. Algunos nuevos ministerios incluyen Inglés como el segundo idioma, salud y el ejercicio y mejores programas de educación religiosa como Jugar Junto a Dios, un aprendizaje experimental para los niños en edad preescolar.

 

La preparación del Festival requirió trabajo físico para arreglar todo el campus. Los feligreses dedicaron muchas horas de su tiempo libre para asegurarse que San Pablo estuviera listo para recibir a los visitantes y vecinos. Los cocineros trabajaron horas para alimentar a más de 300 personas que asistieron, incluyendo asar dos lechones enteros.

 

 "Tuvimos que limpiar los pisos, deshacernos de cosas y trabajar durante los últimos dos meses y medio. No lo podríamos haber hecho sin la ayuda de todos ", dijo Gómez.

 

Martha Ruiz, miembro de San Pablo fue una de las muchas personas que ayudaron a limpiar el campus de la iglesia.

 

"Si tu me invitas a tu casa y no está limpia, yo no voy a querer regresar", dijo Ruiz. "Creo que la casa de Dios siempre tiene que estar limpia para recibir a todos".

 

Al igual que Ruiz, muchos feligreses querían que los desconocidos tuvieran una buena primera impresión de la iglesia.

 

Pero el trabajo no terminó en el Festival. Con la próxima elección en sólo un par de meses, los líderes laicos de San Pablo tienen una misión de tener a San Pablo nuevamente como un lugar para votar en el vecindario.

 

Gómez, que tiene una mente cívica, se asoció con Mi Familia Vota para capacitar a líderes laicos a registrar a los miembros elegibles de su comunidad a votar.

 

María Villenas, Líder del Compromiso Cívico para Mi Famlia Vota estaba agradablemente sorprendida al descubrir que muchas personas tienen las próximas elecciones como una prioridad.

 

"Me enteré de que muchos de ellos están siguiendo las noticias y que están haciendo investigaciones sobre los temas que son importantes para ellos. La mayoría de ellos ya saben acerca de la votación y sabían a dónde ir a votar ", dijo Villenas.

 

"Hay un gran potencial. Pensé que íbamos a descansar después del Festival, pero esto acaba de empezar", dijo Gómez.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO