Change Font Size:   A A A

Apr 19, 2016 | Carol E. Barnwell

Fuertes tormentas inundan el área de Houston

Aumentan los niveles de agua y se pronostica más lluvia

Áreas en y alrededor del área metropolitana de Houston en la Diócesis Episcopal de Texas, han experimentado períodos de extensa lluvia e inundaciones esta semana y más vienen en camino. Más de 13 pulgadas de lluvia cayeron en seis horas y en algunos lugares cayeron más de 16 pulgadas. Cinco muertes han sido confirmadas, dos de las cuales eran personas atrapadas en sus coches a causa de las poderosas corrientes de agua.

 

Las escuelas están cerradas por segundo día ya que la ciudad y sus alrededores esperan más lluvias y posibles inundaciones. Socorristas rescataron a más de 1,200 personas durante el aguacero y posteriormente por los altos niveles de agua en muchos vecindarios que nunca antes habían experimentado inundaciones.

 

El Rvdo. Bet Fain, rector de Santa María, Cypress en el norte de Houston, tuvo que ser evacuado de la rectoría en kayak en las primeras horas de la mañana del martes. Oficiales en la diócesis están actualmente revisando con más de 60 iglesias la zona afectada.

 

El Obispo Andy Doyle pidió oraciones para las víctimas de las inundaciones en un mensaje especial a la Diócesis el lunes. Elogió al grupo de servicios de emergencias por atender a las necesidades inmediatas de las víctimas. "Continuamos mirando zonas especialmente afectadas y estamos listos para responder cuando sea necesario", dijo, y agregó, "Hemos sido parte de los esfuerzos de recuperación antes, y sabemos que esta situación continuará desarrollando en los próximos días. ... Por favor, de seguir manteniendo aquellos que han sido afectados en sus oraciones ".

 

Daños menores fueron reportados en algunas iglesias. St. Cuthbert, Houston y Holy Comforter, Spring recibieron grandes golpes. Es difícil determinar cuántos feligreses se han inundado en esta etapa inicial, sobre todo porque los teléfonos están fuera de servicio en algunas zonas y los altos niveles de agua hacen casi imposible de comprobar físicamente la condición de muchas personas.

 

Camp de Allen informó la pérdida de varios árboles grandes y una alcantarilla que se había llenado. El tiempo también ha afectado las visitas programadas de escuelas de la zona para el Programa de Descubrimiento de ecología al aire libre.

 

La Diócesis ha establecido una cuenta de donaciones para ayudar a los necesitados a medida que se evalúan. La página la pueden encontrar aquí: http://www.epicenter.org/donate-now.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO