Change Font Size:   A A A

Jan 29, 2016 | Paulette E. Martin

Iglesias en la Diócesis comienzan preparativos para viaje misionero a Costa Rica

 

 

 

El Rvdmo. Héctor Monterroso, Obispo de la Diócesis de Costa Rica visita la Iglesia Episcopal Palmer Memorial en Houston, TX

         

Con el propósito de fortalecer los lazos entre la Diócesis de Texas y de Costa Rica, organizadores ya se están preparando para el viaje misionero al país centroamericano este verano. La visita del Rvdmo. Héctor Monterroso, Obispo de Costa Rica a La Diócesis de Texas en enero no solo fue para mantener una relación de largo plazo, sino también para participar en un evento muy especial para una de nuestras nuevas reverendas.

El Obispo Monterroso de Costa Rica fue el invitado de honor en la ordenación de La Rvda. Alex Easly de la Iglesia Episcopal Palmer Memorial en Houston. Ella lo eligió para predicar en su ceremonia. Easly conoció al obispo cuando fue parte del viaje misionero a San José.

“Fue allí donde lo conocí”, dijo Easly. “Me gustó mucho la visión que tiene, y su enfoque en la misión y en el servicio. Entonces decidí preguntarle si quería predicar en mi ceremonia y también quedarse por una semana en Houston para que enseñara y predicara en Palmer el domingo”.

“Hay mucho que aprender en la Diócesis de Texas”, dijo el obispo. Las iglesias tienen unos ministerios muy interesantes, tienen espacios muy grandes y tienen a sacerdotes muy jóvenes y yo creo que eso es algo que me anima mucho, me motiva y me siento muy contento de estar aquí porque pude participar en la ordenación de Alex, que es una mujer muy joven, muy inteligente, y creo que la perspectiva de la Diócesis de aquí es llamar a la gente joven para renovar el liderazgo y eso es algo muy positivo”.

Renovar el liderazgo en las comunidades y ofrecer un enriquecimiento espiritual a los participantes es lo que los organizadores esperan que se logre al final de finalizar el programa misionero en Costa Rica.

“Mucho de nuestro trabajo consiste en preparar una plataforma para que sea una experiencia de fe para las personas”, dijo el Obispo. “Creo que el segundo componente es que esa experiencia de fe permita a las personas participar en estos eventos, compartir sus dones en beneficio de otras personas que lo necesitan. Muchos de nuestros proyectos buscan ayudar a la comunidad—ese es el objetivo principal, buscar y servir a la comunidad”.

Para Easly, el viaje a Costa Rica sirvió como un empuje para seguir el llamado de Dios.

“El trabajo que está haciendo la Iglesia Episcopal allá tiene un enfoque de misión muy maravilloso”, dijo Easly. “El ministerio para mujeres infectadas con VIH, y todo eso fue una experiencia muy impactante para mí”.

Este año más iglesias en la Diócesis se añaden a la lista para participar y mantener una relación de largo plazo con Costa Rica. Algunas de ellas incluyen: San Martín, Espíritu Santo, La Catedral de la Trinidad, Palmer Memorial, La Iglesia Catedral de Cristo, entre otras.

“Se trata de un movimiento mundial de Jesús”, dijo Easly. “Creo que es muy poderoso ver a la Iglesia Episcopal en otro país y tener esa experiencia de conocer la misma liturgias que conocemos y amamos y ver que otras personas alrededor del mundo están participando, es algo muy impactante”.

La semana en Costa Rica consiste en cuatro o cinco días de trabajo con un horario estricto de 7:30 a.m. a 4 p.m. Se necesita ayuda en construcción, pintando murales, o educando a los niños en educación cristiana. Casi todos los grupos tienen un programa espiritual, de oración, de reflexión, de trabajo y también de entrenamiento.  

La iglesia Palmer invita a los jóvenes de preparatoria y a los estudiantes de secundaria acompañados por sus padres apuntarse. Y aunque no sean parte de la iglesia Palmer cualquiera que quiere ir, está invitado. También existen becas para ayudar con los gastos y Palmer está trabajando arduamente para recaudar fondos.

“No queremos que exista el obstáculo de no poder pagar”, dijo Easly. Yo personalmente voy a trabajar muy duro para que cualquiera que quiera ir, vaya”.

DETALLES DEL EVENTO

- Misión a San José, Costa Rica

- 11 – 18 de junio, 2016

- Costo aproximado: $1,800

- Contacto principal: La Rvda. Alex Easly  

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO