Change Font Size:   A A A

Apr 01, 2016 | Paulette E. Martin

La comunidad de San Mateo celebra la jubilación y cumpleaños del Rvdo. Alejandro Montes

Fue un día de emociones encontradas para los que asistieron a la fiesta de cumpleaños y de jubilación del Rvdo. Alejandro S. Montes el 29 de marzo. Toda la comunidad de la Iglesia Episcopal de San Mateo, Houston (Bellaire), así como líderes de la ciudad se reunieron para conmemorar sus 30 años de ministerio y servicio en la Diócesis Episcopal de Texas.

 

La energía del aprecio y respeto que las personas tienen hacia Montes se sentía entre la vibrante y alegre multitud que llenó todo el salón parroquial.

 

Uno de los momentos claves de la noche fue cuando Sylvester Turner, el Alcalde de Houston reconoció a Montes por su trabajo no sólo en su parroquia, sino también dentro de la comunidad.

 

"A través de su trabajo en la iglesia, se ha comprometido con la comunidad en muchas maneras diferentes: ... aloja el Banco de Alimentos de Houston y proporciona un espacio público para muchas organizaciones desde salud hasta de consulta de ley", dijo Turner.

 

El alcalde luego felicitó y elogió al Rvdo. Montes proclamando el 29 de marzo del 2016 "El Día del Padre Alejandro Montes". 

 

El Obispo Andy Doyle de la Diócesis de Texas también escribió una proclamación presentada a Montes en su evento. Se citó su fiel ministerio en la diócesis desde 1989 y su trabajo con las poblaciones pobres e inmigrantes de la zona Suroeste de Houston en la que ha trabajado durante tantos años. Montes es el primer sacerdote que ha llevado a su congregación de habla hispana a la autosuficiencia en la diócesis y la ha dado la bienvenida a personas de más de una docena de países, como parte de la congregación de la iglesia.

 

Parte del ministerio de Montes ha sido ser un miembro activo de PACA (Police And Clergy Alliance), por sus siglas en inglés, durante más de 10 años. La organización está compuesta por miembros de un grupo diverso de voluntarios de clero y laicos de diversas fes dispuestos a cumplir con todas las políticas de ordenanzas de la ciudad y del Departamento de Policía de Houston.

 

La Jefa Interina del Departamento de Policía de Houston, Martha Montalvo, la hispana con el mayor rango en una agencia del orden público en los Estados Unidos, ha servido al departamento durante 35 años. Ella, también le rindió homenaje a Montes y dijo que creía que las oraciones que recibió del sacerdote trajeron esperanza y el bienestar espiritual en su trabajo.

 

El Rvdo. Alejandro Montes y su esposa Laura junto con el Alcalde de Houston Sylvester Turner y La Jefa Interina del Departamento de Policía de Houston, Martha Montalvo.

"Estaba comprometido con la organización. Él hizo mucho para ayudar a las personas que fueron víctimas de crimen y también ayudó a los oficiales ", dijo Montalvo.

 

El Obispo, Presidente de la Iglesia Episcopal, Michael B. Curry también le envió un mensaje especial al Rvdo. Montes.

 

"Quiero darle las gracias por amparar a las personas recién llegadas, ya sean documentadas o indocumentadas—por defenderlas. Quiero darle las gracias por proclamar el evangelio de Jesucristo y estar en la vanguardia en el movimiento de Jesús ... Haz seguido a nuestro Señor Jesucristo y haz servido en su nombre. ¡Bien hecho! Bien, buen siervo y fiel", dijo el Obispo Curry.

 

Quizás uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando presentaron un video creado por su hijo, el Rvdo. Alex Montes-Vela, vicario de Santa María Magdalena, en Manor, mostró los inicios del trabajo de Montes como defensor y sacerdote en Perú e ilustró su historia en San Mateo.

 

El video incluyó fotos de la familia, imágenes de la boda de su nieto y una canción compuesta por Montes que fue cantada por su hija, Sandra T. Montes, la Directora del Coro y Música de la parroquia.

 

Sin duda alguna, toda la comunidad de San Mateo y los que han sido ayudados por el ministerio del Rvdo. Montes lo extrañarán muchísimo.

 

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO