Change Font Size:   A A A

Jul 29, 2015 | ENS Staff

La Diócesis de la República Dominicana elige a Moisés Quezada Mota obispo coadjutor

 

 

moises quesada mota obispo
El Rdo. Moisés Quezada Mota, al centro, fue electo obispo coadjutor de la Diócesis Episcopal de la República Dominicana el 25 de julio. Sucederá al Rvdmo. Julio César Holguín, que aquí aparece junto a él, cuando éste se jubile. Foto del Grupo Dominicano de Desarrollo.

 

 

[Episcopal News Service] El Rdo. Moisés Quezada Mota ha sido electo obispo coadjutor de la Diócesis Episcopal de la República Dominicana, pendiente ahora del debido consentimiento de una mayoría de obispos con jurisdicción y de comités permanentes diocesanos de la Iglesia episcopal.

 
Quezada, de 58 años y rector de las misiones de Jesús Nazareno y del Buen Samaritano en San Francisco de Macorís, resultó electo en la segunda votación de una lista de cuatro candidatos.


Él recibió 23 votos, de 35, en el orden del laicado y 29, de 48, en el orden del clero. Para resultar electo, un candidato debía obtener un mínimo de 19 votos entre los laicos y 25 en el orden del clero.

 

La elección se celebró el 25 de julio en la iglesia catedral de la Epifanía en Santo Domingo, durante una convención extraordinaria de la diócesis.

 

Si el proceso de consentimiento resulta exitoso, Quezada sucederá al Rvdmo. Julio César Holguín en el momento en que éste se acoja a la jubilación.

 

En conformidad con los Cánones (III.11.3) de la Iglesia Episcopal, una mayoría de los obispos con jurisdicción y de los comités permanentes diocesanos deben dar su consentimiento para la ordenación de Quezada como obispo coadjutor en no más de 120 días después de haber recibido el resultado de la elección.

 

La información biográfica del obispo coadjutor electo puede encontrarse aquí.
Una vez obtenido el debido consentimiento, Quezada será ordenado y consagrado obispo coadjutor de la Diócesis de la República Dominicana en febrero de 2016 en Santo Domingo. El obispo coadjutor servirá con Holguín hasta la jubilación de éste, que según la Constitución de la Iglesia Episcopal (Artículo II, Sección 1) debe tener lugar en el transcurso de los 36 meses siguientes a la consagración del obispo coadjutor.

 

Los otros nominados fueron el Rdo. P. Salvador Patrick Ros Suárez, de 59 años y rector de la iglesia del Buen Pastor [Church of the Good Shepherd], en Rahway, Nueva Jersey, Diócesis of Nueva Jersey; El Rdo. Ramón Antonio García De Los Santos, de 50 años y vicario de las misiones de San Lucas y La Anunciación, en Santiago, director de una escuela y arcediano en la región norte del país; y el Rdo. Daniel Samuel, de 58 años, vicario de las misiones de Santa María Virgen, Divina Gracia y San Cornelio, y director de una escuela.

 Aquí puede encontrarse información sobre todos los nominados.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO