Change Font Size:   A A A

Jun 14, 2016 | Paulette E. Martin

La Diócesis de Texas patrocina capacitación bilingüe de Jugar Junto a Dios

                                             Participantes de Jugar Junto a Dios en la Iglesia Catedral de Cristo, Houston. 

 

Más de dos docenas de personas de diferentes partes del mundo y de diferentes orígenes religiosos se reunieron en la Iglesia Catedral de Cristo, Houston para participar en la capacitación bilingüe de Jugar Junto a Dios patrocinado por la Diócesis Episcopal de Texas, el 10 - 12 de junio.

 

Caryl Menkhus Creswell, entrenadora de la fundación de Jugar Junto a Dios, y David Pritchard, Jugar Junto a Dios España fueron los formadores bilingües de la sesión de tres días.

 

El plan de estudios de Jugar Junto a Dios para niños explora el misterio de la presencia de Dios en base a los principios Montessori desarrollados por el teólogo, autor y educador el Rvdo. Dr. Jerome Berryman. El enfoque de Jugar Junto a Dios ayuda a los niños e incluso los adultos explorar su fe a través de la historia, a mejorar el idioma religioso y la experiencia espiritual por medio de la maravilla y el juego.

 

"Estamos profundamente convencidos de que los niños ya tienen una conexión con Dios", dijo Creswell. "Ellos nacen con esa conexión. [Jugar Junto a Dios] se trata de ofrecerles un idioma para hablar de lo que ya está presente en ellos".

 

Hablando de alcance global de Jugar Junto a Dios, Pritchard dijo: "Hay una coincidencia más profunda que va más allá de la cultura y el idioma, y ​​eso es la espiritualidad".

 

Era la segunda vez que David Covarrubias y Karla Martínez, marido y mujer de Ensenada, Baja California asistieron el entrenamiento. La primera vez que asistieron a el entrenamiento fue en Inglés, en una iglesia episcopal en California. Al darse cuenta de la capacitación bilingüe, ellos no pensaron dos veces para inscribirse de nuevo. El plan de estudios, dicen, ha beneficiado a los niños en su iglesia cristiana en México en más maneras que habrían podido imaginar.

 

“Ellos descubrieron que pueden pensar, que ellos pueden creer por si mimos sin que tu les digas, ‘es que eso tienes que creer’”, dijo Martínez.

 

"Se nos permitió tener una nueva visión para el ministerio de niños", dijo Covarrubias. "[En] Jugar Junto a Dios, hemos encontrado un nuevo método para guiarnos más hacia Dios".

 

Tanto Martínez como Covarrubias agradecen a la Iglesia Episcopal por patrocinar las capacitaciones. "Nuestros hermanos y hermanas episcopales han enriquecido nuestras vidas y han abierto una perspectiva de la aceptación", agregó Martínez.

 

Jugar Junto a Dios utiliza versiones en miniatura de la configuración de la iglesia y preguntas "wonder" para permitir que los niños entren en la experiencia del culto y su espiritualidad en un nivel muy personal. Vea un video sobre Jugar Junto a Dios en: http://tinyurl.com/hkrmu5a

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO