Change Font Size:   A A A

May 31, 2018

La nueva Directora Ejecutiva de St. Vincent's House busca construir comunidades saludables y de resiliencia

Lisa Barrera-Odom es la nueva directora ejecutiva de St. Vincent's House, Galveston, una agencia de servicio social de la Diócesis Episcopal de Texas. La diócesis hizo el anuncio tras una extensa búsqueda regional.   

"Lisa tiene una excelente reputación en la comunidad local de servicios de salud y sociales, que se compone de nuestras agencias de colaboración", dijo Bonnie Farmer, presidenta de la junta directiva de St. Vincent's House. "Queríamos a alguien con cualidades de liderazgo y alguien que entendiera nuestra misión y visión para obedecer el llamado de Cristo".     

Odom dijo que se sintió atraída por el puesto debido al impacto positivo que podría tener a nivel comunitario. "Creo en el trabajo en equipo y la construcción de comunidades saludables y de resiliencia. Y, creo que Dios no te lleva a ninguna parte por accidente", dijo. "Estoy muy entusiasmada de ser parte del equipo de St. Vicent y bendecida de ser parte de la familia episcopal".

Como institución de la Diócesis Episcopal de Texas durante más de 60 años, St. Vincent’s House ofrece atención médica en clínicas atendidas por estudiantes de UTMB y médicos de la facultad. St. Vincent's House ayudó a más de 15,500 personas en 2017 a través de clínicas y servicios adicionales para mejorar el bienestar físico, mental y espiritual de sus clientes en el condado de Galveston.

Odom, nativa de La Marque, tiene una licenciatura en psicología y una maestría en estudios transculturales de la Universidad de Houston, Clear Lake. Ella tiene 24 años de experiencia en puestos de supervisión y administrativos directamente relacionados con el trabajo de St. Vincent’s. Se desempeñó como directora del programa durante una década durante su mandato en Gulf Coast Center en Galveston, un centro comunitario de salud mental, discapacidad intelectual y desarrollo para los condados de Galveston y Brazoria. La experiencia de Odom incluye administración de casos y trabaja con programas de acceso a la salud e iniciativas de salud mental en el condado de Galveston, lo que la hace consciente del impacto significativo de St. Vincent's House dentro de la comunidad.

"Lisa aporta años de experiencia y contactos con otras agencias y organizaciones en el condado de Galveston que brindan nuevos recursos para aquellos a quienes nos comprometemos a servir", dijo Farmer. "Nuestro objetivo es permitir que las familias y las personas alcancen la auto sostenibilidad, lo que se puede lograr a través del acceso coordinado a múltiples servicios y disciplinas tales como vivienda, salud física y mental, bienestar infantil y servicio de la fuerza de trabajo. Estamos seguros de que Lisa nos ayudará a guiarnos en esa misión".

El Rvdmo. Jeff Fisher, obispo sufragáneo de la Diócesis de Texas, se desempeñó como presidente de St. Vincent’s House durante seis años. Tras el nombramiento de Odom, ese papel ahora pasará al Rvdmo. Héctor Monterroso, obispo auxiliar

"La energía y alegría de Lisa contribuyen a su ética de trabajo excepcional", dijo el Obispo Fisher. "No tiene miedo de aceptar un desafío o emprender un nuevo esfuerzo y considera su nuevo puesto como un ministerio, no simplemente como un trabajo", él agregó.

Odom comienza su trabajo el 4 de junio. "Estoy emocionada de comenzar", dijo Odom." Espero construir alianzas de colaboración y trabajar duro para construir y fortalecer comunidades saludables, de resiliencia y vibrantes en el condado de Galveston".

"El entusiasmo de Lisa y su liderazgo de apoyo con el Obispo Monterroso aseguran el ministerio continuo y renovado de St. Vincent’s House", dijo el Obispo Fisher.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO