Change Font Size:   A A A

Mar 29, 2017 | The Rev. Simón Bautista

Liderazgo laico, la clave para el futuro ministerio

El Rvdo. Simón Bautista, La Iglesia Catedral de Cristo es el nuevo coordinador de la Comisión del Ministerio Hispano.

 

"Así que ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos De los Santos y miembros de la familia De Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo". Efesios 2:18-20 

Cuando asumimos responsabilidades como parte de nuestra colaboración en el plan de salvación que tiene Dios para el mundo entero, ayuda mucho recordar que no estamos partiendo de cero, sino que antes de nosotros hubo otros y otras que echaron los cimientos sobre los que caminamos.

Esa es la actitud con la cual estoy asumiendo yo la coordinación de la Comisión para el Ministerio Latino de la Diócesis de Texas, con plena conciencia de que solo estoy continuando lo que otros ya comenzaron, con la esperanza de poder llevar el camino un poco más largo, un poco más ancho, en colaboración estrecha con los otros miembros de la Comisión, los miembros de las congregaciones Latinas y el personal de la diócesis.

Estoy plenamente convencido que estamos en un momento propicio para profundizar en la formación y desarrollo de liderazgo laico en las parroquias y congregaciones Latinas de la diócesis, así que es parte de mi visión explorar todas las opciones disponibles para aumentar el número de líderes laicos de nuestro ministerio, incluyendo el surgimiento de vocaciones al ministerio ordenado. También entiendo relevante para la Comisión apoyar la visión del Obispo Andy Doyle de crear comunidades misioneras alrededor de la diócesis, el ministerio Latino tiene la capacidad de ser un gran contribuyente en este tipo de empresa.

Creo que la Comisión está lista para embarcarse en el desarrollo de un plan estratégico de corto plazo, 3 a 5 años, y es mi intención empujar para que iniciemos la discusión del mismo.

En lo personal, considero una bendición de Dios la oportunidad de servir a la diócesis en esta capacidad.

Nos vemos en La Conferencia de Líderes Laicos Hispanos en Camp Allen los días 16 y 17 de junio de este año en curso.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO