Change Font Size:   A A A

Aug 21, 2017

Líderes de Fe de Houston: Unámonos

[Houston Chronicle"Sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad". Estas son las palabras fundamentales sobre las cuales este país fue construido y el credo que los estadounidenses deben creer y vivir. No hay lugar para el odio y el fanatismo con estas palabras. Estas palabras incluyen a todos los hombres: blancos, negros, morenos, educados, sin educación, ricos y pobres, gente de fe y sin fe.

A la luz de los horrendos acontecimientos en Charlottesville y en otros lugares, y bajo el velo del débil apoyo de la Casa Blanca para condenar el fanatismo, el antisemitismo, el racismo y la xenofobia, deseamos elevar nuestras voces y representar nuestras tradiciones de fe en conjunto con los valores americanos que todos apreciamos.

¿Qué le decimos al mundo que está al borde de la guerra y lleno de odio? En ausencia de voces morales de autoridad, el difunto Richard Rorty enseñó que "el mundo no habla. Sólo nosotros lo hacemos. Las culturas con vocabularios más ricos son más plenamente humanos, más alejados de las bestias (su palabra) que los más pobres; Hombres y mujeres son más plenamente humanos cuando sus recuerdos están abundantemente llenos de versos". Debemos de alzar nuestras voces a un mundo que necesita escuchar nuestros versos sobre la verdad, la civilidad, el amor y la paz. Debemos esforzarnos para alzar nuestras voces a un mundo que es mudo sin nosotros para que podamos ganar la victoria con nuestras voces sobre la violencia y la inhumanidad contra los hombres, las mujeres y los niños.

Su eminencia el cardenal Daniel DiNardo dijo: "A medida que aprendemos más acerca de los horribles acontecimientos de ayer, nuestra oración se dirige a la gente de Charlottesville que ofreció un ejemplo contrario a la marcha del odio en las calles. Unámonos en el espíritu de esperanza que ofrecen los clérigos, los creyentes y todas las personas de buena voluntad que han defendido pacíficamente su ciudad y su país. Nos oponemos al mal del racismo, de la supremacía blanca y del neonazismo. Ofrezcamos una oración especial de gratitud a las almas valientes que trataron de protegernos de la violenta ideología que se mostró. Recordemos especialmente a aquellos que perdieron la vida. Juntemos su testimonio y nos opongamos a toda forma de opresión".

El rabino Rick Jacobs, presidente de la Unión por la Reforma del Judaísmo, instó al Presidente de los Estados Unidos a resistir la inhumanidad, inequívocamente. El rabino Jacobs escribió: "Elogiamos la declaración del Presidente Trump, condenando la "flagrante manifestación de la intolerancia y la violencia del odio", pero estamos profundamente preocupados por la equivalencia moral que se evidencia en la declaración del Presidente Trump. Específicamente condenado, no sólo la violencia y el odio "en muchos lados".

Juntos, hacemos un llamado a los residentes del área de Houston a "Amar a tu prójimo como a ti mismo". La fe en una enseñanza tan duradera es el comienzo del amor entre nosotros y todos los actos de la creación de Dios. El permiso no se concede a las manos humanas para destruir la obra de Dios; Hacerlo es un acto de debilidad moral. Más bien, defender a los pobres, proteger a la viuda, alimentar a los hambrientos, dar la bienvenida al extranjero y amar a su prójimo son demostraciones de su máxima fuerza moral.

Si la autoridad moral de nuestra nación enaltece a los Supremacistas Blancos contra los judíos, los negros y otras minorías, debemos unir las armas y las manos, unir nuestras voces y versos para trabajar por una nación fuerte y amorosa; La América que nuestros antepasados ​​nos legaron. Sabemos la diferencia entre el bien y el mal; También, tenemos espacio en nuestros corazones y nuestros hogares para aquellos que saben o llegarán a conocer la diferencia.

Su Eminencia el Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston

El Rvdmo. C. Andrew Doyle, La Diócesis Episcopal de Texas

El Rdo. Lynn Hargrove, Presbiterio de la Nueva Alianza

El Obispo Scott J. Jones, Iglesia Unida Metodista

El Rabino David A. Lyon, Congregación Beth Israel, Houston

Dr. John D. Ogletree, Jr., Primera Iglesia Metropolitana, La Organización Metropolitana

Michael Rinehart, Obispo Luterano del Sínodo de la Costa del Golfo, ELCA

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO