Change Font Size:   A A A

Jul 12, 2017

Nuevos Cánones instalados en la Tierra Santa

El arzobispo de Jerusalén y del Medio Oriente, Suheil Dawani, ha instalado cuatro nuevos cánones en la catedral de San Jorge en Jerusalén durante una peregrinación anglicana internacional.

El Secretario General de la Comunión Anglicana, el Arzobispo Josiah Idowu-Fearon y el Arzobispo de Hong Kong y Presidente del Consejo Consultivo Anglicano, Paul Kwong, se convirtieron en Canónigos Episcopales; El Obispo de Texas, C. Andrew Doyle fue instalado como Canciller Episcopal Honorario y el Secretario Provincial de Hong Kong, Peter Koon se convirtió en un Canónigo Honorario.

Los nuevos canónigos celebraron Evensong en la Catedral en compañía de clérigos no sólo de la diócesis, sino de toda la Comunión—incluyendo Nueva Zelanda, Estados Unidos, Ghana, Liberia, Sudáfrica, Canadá, Burundi y las Indias Occidentales. Su Beatitud el Patriarca Teofilos III y el Arzobispo Aristarco de Constantino también estuvieron presentes.

El arzobispo Paul Kwong dijo: "Esta es una expresión muy tangible de las relaciones de Hong Kong con la madre iglesia de Jerusalén, la cuna del cristianismo, porque mientras recuerdo, la colección de servicio de Viernes Santo de cada parroquia de la provincia de Hong Kong se ha dedicado para apoyar la misión anglicana en Jerusalén, la cual consolida nuestra amistad, cooperación y trabajo conjunto, tenemos mucho que dar, compartir y más en nuestro testimonio conjunto de Cristo. Felicito a Suheil por ser el Primado de Jerusalén del Medio Oriente. Como primado compañero, miro mucho adelante a construir sobre nuestra amistad, caminar juntos, trabajar lado a lado y hacer más para la comunión".

Los cuatro canónigos recién nombrados están participando en una peregrinación a la Tierra Santa dirigida por el arzobispo Josiah Idowu-Fearon; El grupo incluye cinco primados, cinco miembros del Consejo Consultivo Anglicano, cinco secretarios provinciales, cinco miembros de la Compass Rose Society y cinco amigos de la Comunión Anglicana.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO