Change Font Size:   A A A

Aug 08, 2016

Oportunidades de Expandir el Discernimiento

La comisión del ministerio adopta cambios para fomentar la exploración de la llamada

 

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. Romanos 12: 2

 

Hoy en día, nuestro ministerio debe servir a aquellos que vienen a nuestras iglesias, así como aquellos que se encuentran fuera de los edificios. Estamos llamados a ir más allá de nuestras iglesias y difundir la buena nueva en una cultura que es cada vez menos Cristiana. Debemos de ser una manifestación de Cristo como maestro, servidor, oyente, retador y sanador.

 

Como nuestro papel nos llama a estar más comprometidos con nuestros vecinos, los ministerios de nuestra iglesia tienen que apoyar y promover una orientación misional renovada dentro de la diversidad de las comunidades en las que servimos. Esto significa que la Iglesia necesita líderes que sean empresariales, colaboradores, adaptables, diversos y espiritualmente dignos de confianza.

 

Aunque todavía tenemos que identificar a aquellos que son llamadas a la ordenación, nuestro proceso de discernimiento debe crecer para animar a todos los cristianos a buscar su llamada particular, tanto como laica o la ordenación.

 

El nuevo proceso de discernimiento en la Diócesis de Texas fue diseñado para dar mayor acceso a explorar el ministerio en muchas formas a través de un retiro inicial del descubrimiento. Los participantes aprenden un modelo teológico de la vocación que les da un marco para su propio discernimiento. Ellos exploran una variedad de vocaciones cristianas, y se les permite tiempo para la reflexión personal y la oración, así como aprender acerca de los procesos canónicos para el ministerio ordenado en la Diócesis.

 

En lugar de los comités de discernimiento de la congregación del pasado, los grupos regionales ahora se reúnen con los que buscan un discernimiento más profundo e intencional, por recomendación de un sacerdote patrocinador. Ministros capacitados de la congregación de la persona y otras congregaciones locales ayudan a guiar este proceso.

 

La respuesta a los dos primeros retiros descubrimiento ha sido inmediata y enérgica. Hay un corazón para servir dentro de nuestra Diócesis y muchas personas están buscando maneras de servir a su Dios y su comunidad en un nivel más profundo. Con la llegada de muchas nuevas comunidades misionales, la necesidad de líderes capacitados sigue creciendo. Por favor, considere unirse a un próximo retiro de Descubrimiento para ver donde Dios lo está llamando a servir. La inscripción para los retiros de descubrimiento se ofrecen cada año (generalmente en enero durante la primavera y principios de otoño), más información se encuentra en campallen.og.

 

Mason es diácono en la Iglesia San Juan, Austin

 

Para más información, por favor comuníquese con la Rvda. Victoria Mason ( ) o la Rvda. Francene Young ( ).  

 

 

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO