Change Font Size:   A A A

May 10, 2018

Paquete detonado en San Esteban, Beaumont deja rector atemorizado

(10 de mayo de 2018) - En algún momento entre el final del servicio del miércoles por la noche y el comienzo de la escuela esta mañana, un paquete fue detonado en la afueras de la oficina de la Iglesia Episcopal de San Esteban en Beaumont. Nadie resultó herido en la explosión, dijo el Rdo. Steven Balke, rector de San Esteban.

Scootie Clark, directora de la escuela Todos los Santos dijo que estaba muy orgullosa de sus alumnos. "Los niños estaban tranquilos y respetuosos" cuando salieron del campus, dijo. Ella dijo que los estudiantes habían practicado para emergencias y que "estaban listos".

"Los maestros hicieron un trabajo fabuloso", dijo Melanie Hartfield, directora de avance de la escuela, y agregó que "ningún niño tenía miedo". Inicialmente, la escuela fue puesta bajo llave después del descubrimiento del daño y después de 30 minutos, los estudiantes fueron liberados.

Balke llamó inmediatamente a la policía y pronto la oficina y la escuela fueron evacuadas. "El FBI está aquí y está revisando la propiedad", dijo Balke. El 26 de abril se encontró un artefacto explosivo en un Starbucks local, por lo que el evento en San Esteban no es un incidente aislado. "Todos toman esto muy en serio, especialmente porque hay una escuela involucrada", agregó.

Balke dijo que está muy agradecido de que la explosión haya ocurrido antes de llegar al trabajo. Si él u otro miembro del personal hubieran recogido una caja en la puerta de entrada, podrían haber resultado gravemente heridos o muerto.

"Estamos muy bendecidos de que nadie haya resultado herido", dijo, "apreciamos las oraciones de todos en este momento. Esto ha puesto a todos muy nerviosos".

La Diócesis Episcopal de Texas se asegura de que se cumplan las necesidades de cuidado pastoral de la congregación y la escuela. El Obispo Auxiliar, el Rvdmo. Obispo Monterroso, Carol Barnwell, directora de comunicaciones y la Rda. Canóniga de Amplificación de Misionales, Joann Saylors estarán presentes en Beaumont. Los Obispos Sufragáneos Jeff W. Fisher y Dena Harrison llegarán mañana.

Balke ha estado en St. Stephens desde junio de 2017, solo unos meses antes del huracán Harvey. "Steven es la gracia bajo fuego", dijo su esposa, Katie.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO