Change Font Size:   A A A

Apr 24, 2018

Rectora de Bastrop liderará el bienestar y los ministerios de salvaguardando

Lisa Hines nombrada para suceder a Carol Petty como canóniga de bienestar y cuidado pastoral

La Rda. Lisa Hines ha sido nombrada para suceder a la Rda. Carol Petty como Canóniga de Bienestar y Pastoral y Ministra de Salvaguardando. Petty se jubilará en octubre de 2018. Hines, actualmente es rectora de la Iglesia Episcopal Calvario, Bastrop, Texas, y comenzará su mandato el 1 de agosto.

La Canóniga del Ministro de Bienestar y Cuidado / Salvaguardando faculta el establecimiento y la crianza de entornos de salud, seguridad y cuidado mutuo en toda la Diócesis de Texas. El ministerio del bienestar incluye el cuidado pastoral, congregacional, salvaguardando y recuperación. El ministerio de salvaguardando apoya la protección del cumplimiento entre las parroquias, la escuela y las instituciones de la diócesis de Texas.

Hines ha servido como rectora del Calvario, Bastrop desde septiembre de 2010, liderando a la comunidad y la congregación a través de las pérdidas de los incendios forestales de Bastrop en 2011. Su propia casa también fue consumida por el incendio histórico. Previamente, ella sirvió en San Tomás, College Station y ha estado involucrada con las escuelas parroquiales desde su ordenación. Ella sirvió en la Junta Directiva de la diócesis y en las juntas directivas de la Fundación de Salud Episcopal y El Buen Samaritano, además, fue presidenta de la Junta Disciplinaria de la diócesis por cinco años. Ella ha sido entrenadora de programas de salvaguardando desde su comienza en la Diócesis de Texas.

Antes de su ordenación en 2007, Hines ejerció como abogada y fue maestra y administradora en la escuela El Buen Pastor, Austin, antes de asistir al Seminario del Suroeste en Austin. Escritora, artista y titiritera, Hines tiene tres hijos adultos y está casada con el Rdo. J. Chris Hines.

"La decisión de dejar el ministerio parroquial ha sido difícil, pero espero construir relaciones en toda la Diócesis y continuar el excelente legado de Carol Petty", dijo Hines.

Durante sus cinco años como canóniga, Petty reformuló el trabajo de salvaguardando de la diócesis para incluir un centro robusto de bienestar y cuidado además del cumplimiento de la capacitación obligatoria para las prácticas de la Iglesia Segura. También supervisó la digitalización de todos los registros obligatorios para el entrenamiento de Iglesia Segura y escribió el plan de estudios para niños.

"Hoy, la Diócesis apoya de manera proactiva a clérigos y congregaciones saludables, de los cuales la protección es solo un componente", dijo Petty. Luego del huracán Harvey, Petty estableció mini sabáticos para clérigos cuyas familias se habían inundado o cuyas iglesias se habían inundado severamente. Los "círculos de bienestar" en línea—reuniones digitales semanales de grupos de clérigos—brindan estímulo continuo y apoyo entre el clero y son solo una parte de un extenso legado que ella transmitirá.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO