Change Font Size:   A A A

Jan 10, 2017 | Paulette E. Martin

San Dunstán se asocia con la comunidad para abrir el Centro Hope para indigentes en el NO de Houston

Hope Center Edits (2 of 42)
Hope Center Edits (11 of 42)
Hope Center Edits (16 of 42)
Hope Center Edits (18 of 42)
Hope Center Edits (24 of 42)
Hope Center Edits (25 of 42)
Hope Center Edits (35 of 42)
Hope Center Edits (38 of 42)
Hope Center Edits (39 of 42)
 

Tarreon R. Murray, un hombre sin hogar en el área de Cypress Creek Parkway de Houston tiene un currículum actualizado y está ansioso por comenzar a trabajar como operador de máquinas. Ha estado sobrio durante cuatro meses y está listo para cambiar su vida.

Gracias al Centro Hope, Murray, junto con cientos de otros hombres y mujeres sin hogares, han encontrado una nueva esperanza para su futuro.

"Si quieres permanecer sobrio y quieres mejorar tu vida, tienes que tomar una iniciativa, poner al Señor primero y él te proporcionará todo lo demás", dijo Murray.

Él dijo que está agradecido por los servicios y la ayuda que ha recibido a través del Centro, que ha ayudado a proporcionar un incentivo para que deje de beber.

"Si hueles a alcohol, te escoltarán fuera del edificio", dijo Murray.

El Obispo Sufragáneo Jeff Fisher dedicó el ministerio, establecido con la iniciativa de la Iglesia Episcopal de San Dunstán, el viernes 6 de enero.

"Los feligreses de San Dunstán estaban interesados ​​en hacer un alcance comunitario", dijo el Obispo Fisher en sus comentarios durante la celebración del nuevo ministerio. "Les dije: 'Caminen fuera de su iglesia y abran sus ojos y el Espíritu Santo les dirá qué hacer'. Y eso fue lo que sucedió aquí", agregó.

El Centro Hope, inaugurado en agosto de 2016, provee las necesidades humanitarias básicas en un ambiente cristiano como baños, duchas, lavandería, refugio, ropa y comida.

Sin domicilio, ropa limpia o acceso a tarjetas de identificación o instalaciones de duchas, la falta de vivienda puede traer rápidamente la desesperanza. Es por eso que el Centro Hope adopta un enfoque holístico para ayudar a aquellos que enfrentan estos retos particulares. También proveen información y consejería de referencia, tutoría, oración, grupos de apoyo y recuperación, acceso a computadoras, estudios bíblicos y más.

La idea del Centro Hope creció después que el Rvdo. Rob Price, rector de San Dunstán, convocó a su congregación para un día de visión. La tarea era buscar a Dios y discernir Su llamado a la iglesia en términos de ministerio a la comunidad. El grupo de trabajo estaba preocupado por el aumento de indigentes en la zona.

Después de estudiar las necesidades y recursos que ya existían, el grupo de trabajo descubrió que había más de 500 indigentes que vivían entre SH-49 e I-45. 

"Cuando nos permitimos ver a las personas como personas, no como cosas o problemas o desafíos, cambia nuestras vidas y por lo tanto vemos a Jesús", dijo Price.

El Centro Hope recibe apoyo financiero de San Dunstán y una subvención de la Gran Comisión de la Fundación de la Diócesis Episcopal de Texas, dijo Debbie Johnson, Presidenta de la Junta Directiva del Centro. 

"El objetivo a largo plazo es tener un lugar donde podríamos colocar pequeñas casas y casas móviles, y tener una comunidad autosuficiente que esté trabajando para ser saludable en todos los sentidos mientras les proveemos un lugar donde vivir", dijo Johnson.

Según Robert Butler, Director Ejecutivo del Centro, los problemas de salud mental son el desafío número uno que enfrenta la comunidad de indigentes que llegan al centro.

"Necesitan medicación y que continúen con sus medicamentos. Otros son tentados a caer en las drogas y el alcohol", explicó Butler.

Tanto Johnson como Butler esperan que más fondos para el centro les permita abrir una clínica de salud y proveer necesidades médicas y psiquiátricas en el sitio.

En cuanto a Murray, él está encantado de encontrar tanta positividad con todo el personal del Centro Hope y se siente bendecido de tener acceso a la instalación.

"Al estar aquí puedo buscar mejor un trabajo, me puedo conectar al internet y solicitar mi currículum a muchas agencias. Estoy ansioso para empezar una etapa de mi vida", dijo Murray.

El centro está abierto de 9 am-3 pm. El 1960 Hope Center está ubicado en 744 FM 1960 W., Houston, Ste. B. Para más información o para ser voluntario llame al 832.965.5511 o visite www.1960hopecenter.com.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO