Change Font Size:   A A A

Jan 02, 2018

Stacy Stringer administrará la recuperación de Harvey para la Diócesis

La Rda. Stacy Stringer, rectora de la Santísima Trinidad, Dickinson, ha sido nombrada Directora de Recuperación de Huracanes para la Diócesis Episcopal de Texas y asumirá el nuevo cargo el 15 de febrero. Dickinson fue especialmente golpeado por el huracán Harvey en agosto de 2017. Santísima Trinidad, dirigido por Stringer, ayudó y apoyó a algunas de las víctimas más vulnerables de la histórica inundación.

"La reverenda Stringer nos brinda una combinación única de experiencia particular, experiencia en gestión de proyectos en la vida y el liderazgo de las comunidades cristianas, y en la evaluación de las necesidades de las comunidades después de un desastre", dijo la Rvdma. Dena A. Harrison, obispa sufragánea de la Diócesis de Texas. "Ella ayudará a nuestras congregaciones a apoyar a las comunidades para salir del desastre y convertirse en lugares más sanos y conectados. Es emocionante anticipar su liderazgo en este esfuerzo", agregó la Obispa Harrison.

En una encuesta reciente, realizada por la Fundación Episcopal de Salud y la Fundación de Familias Kaiser, encontró que tres meses después del huracán Harvey, casi la mitad de los tejanos afectados dicen que no tienen la ayuda que necesitan para recuperarse. Dos tercios de los residentes en 24 condados de Texas informan que sufrieron daños a la propiedad, interrupciones en el empleo y / o pérdida de ingresos durante Harvey.

"Queremos trabajar a través de nuestras iglesias en las áreas de la Diócesis más impactadas por Harvey", dijo el V. Rdo. Russ Oechsel, archidiácono y coordinador diocesano de ayuda en desastres. Oechsel también trabaja con el equipo “Partners in Response” de Ayuda y Desarrollo Episcopal. "Stacy construirá y supervisará nuestra estrategia diocesana para la recuperación a largo plazo, que puede incluir ubicaciones regionales, y coordinará el trabajo con las congregaciones y el Alivio y Desarrollo Episcopal".

Durante el huracán catastrófico y las precipitaciones históricas, Stringer y su personal coordinaron los esfuerzos de socorro, proporcionaron una fuerte presencia pastoral para los miembros de la iglesia afectados y la comunidad más amplia de Dickinson. Debido a que el campus de la iglesia no se inundó, ella pudo ofrecer y proporcionar espacio a una agencia de servicio social local inundada que sirve a más de 20,000 personas en el área y le dio la bienvenida a Iglesia Fe Luterana, que sufrió grandes inundaciones, para adorar en Santísima Trinidad. Los pocos feligreses que no fueron inundados saquearon casas, alojaron a los desplazados y distribuyeron artículos de recuperación donados a la comunidad. En el mes posterior a Harvey, Santísima Trinidad se convirtió en un miembro organizador del Grupo de Recuperación a Largo Plazo del Condado de Galveston, que brinda liderazgo y coordinación de los esfuerzos de recuperación en todo el condado. El GCLTRG reconocido por FEMA continúa reuniéndose semanalmente en Santísima Trinidad.

Stringer se graduó con un título de Maestría en Divinidades del Seminario del Suroeste en Austin, TX en 2008 y fue ordenada al sacerdocio en 2009.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO