Change Font Size:   A A A

Feb 24, 2016

Un mensaje especial del Obispo Doyle por su diagnóstico de cáncer

El Obispo Andy Doyle anunció el martes que va a someterse a una cirugía el 3 de marzo para combatir el cáncer de próstata. Fue diagnosticado en octubre, escribió una carta al clero, y dijo que espera una recuperación completa. Él regresará a trabajar el 1 de abril. A continuación la carta del obispo.

 

 

Estimados hermanos y hermanas en Cristo,

 

 Les escribo para hacerles saber que me diagnosticaron con cáncer de próstata en octubre.

 

Joanne y yo hemos sido asegurados por mis médicos muy capaces que este tipo de cáncer en particular es totalmente tratable con cirugía y medicación. Voy a pasar al quirófano el 3 de marzo, y espero recuperarme completamente.

 

El choque de este tipo de noticias en cualquier momento está dando un vuelco, por decirlo de menos. El diagnóstico de cáncer me recordó, y destacó para mí, mi completa dependencia de un Dios compasivo y misericordioso, que elimina el miedo y la incertidumbre.

 

He estado en la oración, bajo la dirección espiritual y en un retiro. Estoy listo para la cirugía y lo que viene después. Hemos pedido a algunos amigos cercanos que estén presentes durante mi corta estancia en el hospital.

 

Estoy muy agradecido por un equipo diocesano talentoso y dedicado, que, junto con la obispa Harrison y el obispo Fisher, serán capaces de gestionar nuestro ministerio muy bien durante mi breve ausencia. Debería estar de regreso a mi horario regular en unas semanas. Tengo la intención de regresar a trabajar el 1 de abril con un renovado aprecio por todo nuestro ministerio y agradecimiento por la capacidad de ser las manos de Dios en el mundo.

 

 Les pido sus oraciones para mis médicos, enfermeras y familiares, así como para mí durante este tiempo. Tenga la seguridad de mis oraciones por ustedes.

 

Fielmente,

 

El Rvdmo. C. Andrew Doyle, IX Obispo de Texas

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO