Change Font Size:   A A A

Jun 20, 2018 | Paulette E. Martin

Visión clara en tiempos de desafío mensaje dado en conferencia hispana

Cerca de 250 episcopales asistieron a la Conferencia de Líderes Laicos Hispanos que se llevó a cabo el 15 al 16 de junio en Camp Allen, el campamento y centro de conferencias de la Diócesis de Texas al norte de Houston. La conferencia de liderazgo laico, en su cuarto año, es una reunión sólo por invitación organizada por la Comisión del Ministerio Hispano de la diócesis y su propósito es levantar y entrenar líderes dentro de las congregaciones de habla hispana.

Una serie de talleres para profundizar y fortalecer la fe personal reflejaron el tema del Liderazgo en Tiempos de Desafío. Dirigidos por miembros de la comisión, los talleres incluyeron: el rosario anglicano, la música, el laberinto, la espiritualidad y la sanación, entre otros.

Los participantes provenían de casi una docena de congregaciones de habla hispana en Austin y Houston. Los líderes laicos presentes incluyeron jóvenes adultos a miembros que han estado sirviendo en sus congregaciones por más de 10 años.

El orador principal, el Rvdmo. Héctor Monterroso, obispo auxiliar, les dijo a los líderes que acepten los momentos de desafío porque "nos invitan a abrir nuestros ojos. A veces nuestros ojos están cerrados y no vemos las oportunidades de evangelizar y dar nuestros testimonios".

El Obispo Monterroso también desafió a los líderes laicos que están considerando el ministerio ordenado, a tomar el siguiente paso, recordándoles del mensaje dado por el Rvdmo. Andy Doyle durante su discurso en el 169° Consejo Diocesano en febrero en Waco sobre la necesidad de más clérigos en la diócesis. Nueve líderes laicos con valentía levantaron la mano, acertando que quieren seguir el llamado al ministerio ordenado.

La parte más significativa de la conferencia para Wilson Ramirez, acólito y líder de jóvenes adultos en San Mateo, Bellaire, fue cuando escuchó el discurso del Obispo Monterroso.

"Su mensaje sobre tener una visión establecida cuando se trabaja en muchas cosas a la vez, fue muy poderoso", dijo Wilson. "Ver e interactuar con otros miembros de otras congregaciones hispanas fue definitivamente mi parte favorita", agregó.

La conferencia le dio a Yendi Herrera la energía para continuar sirviendo a los miembros y la comunidad de San Pedro, Pasadena.

"Estoy muy orgullosa de ser parte de San Pedro y del trabajo que estamos haciendo al ayudar a quienes acuden a nuestro centro comunitario. Todos estamos usando nuestros talentos dados por Dios para glorificar a los necesitados", dijo Herrera.

La próxima conferencia se llevará a cabo del 14 al 15 de junio de 2019 en Camp Allen.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO