Change Font Size:   A A A

Jul 01, 2019 | Paulette E. Martin

10 Diáconos Ordenados en la Iglesia Catedral de Cristo el 22 de junio

 

Después de la celebración de los 100 graduados de la Escuela Iona para el Ministerio, 10 nuevos diáconos fueron ordenados en la Iglesia Catedral de Cristo, Houston, el sábado 22 de junio.

Seguido por el sermón dado por la Rvdma. Jennifer Brooke-Davidson, la obispa del oeste de Texas, cada candidato al diaconado respondió a una serie de preguntas planteadas por el Obispo Andy Doyle durante lo que se conoce como “El Examen”. Se les pidió que siguieran a Cristo y modelaran sus vidas en las Escrituras, "para interpretar a la Iglesia, las necesidades, preocupaciones y esperanzas del mundo." Mientras se arrodillaban frente al obispo, él puso sus manos sobre sus cabezas y recitó el texto de la Oración de la Consagración.

Los nuevos diáconos que se unen a la diócesis de Texas son: Michael Brady, William Bullard, James Enelow, James Harrington, Melva Love, Rhonda Rogers, Elizabeth Woodson, Hannah Pommersheim, Minerva Camarena Skeith y Cameron Spoor.

Muchos de los diáconos recién ordenados han servido a sus iglesias y comunidades ayudando a las iglesias, iniciando comunidades misionales y sirviendo como miembros de la junta parroquial durante muchos años mientras ejercer otra profesión.

Jim Harrington, quien dedicó 46 años a su profesión de leyes, encontró un llamado para servir a la Iglesia Episcopal.

“Convertirse en diácono es una parada en el camino para convertirse en sacerdote. Es una oficina de servicio a la comunidad, enfatizando que, incluso como sacerdote, llevamos con nosotros el trabajo de servir a la gente, para traer justicia al mundo de Dios. Esta es una continuación de mi trabajo que hice como abogado de derechos civiles”, dijo Harrington.

Harrington avanzará en su ministerio al trabajar con Proyecto Santiago, una comunidad misionera para llevar la justicia de Dios a la comunidad hispana del este de Austin y ayudar a los refugiados e inmigrantes.

Otra diácona que aceptó el llamado de Dios al ministerio es Minerva Camarena Skeith, la primera latina que se crió en la Diócesis de Texas y es miembro de San David, Austin.

Skeith se unirá a San Miguel, Austin, el 4 de agosto como cura.

“Como diácona, espero aprender los dones y las preocupaciones de los miembros de San Miguel y de la comunidad que rodea a la iglesia. Será interesante descubrir el llamado de Dios en San Miguel como congregación, y para cada uno de nosotros como seguidores de Cristo", dijo Skeith.

Skeith tiene un extenso liderazgo y experiencia congregacional. Actualmente es estudiante de Maestría en Divinidad en el Seminario del Suroeste.

El servicio de ordenación concluyó cuando cada uno de los nuevos diáconos fue investido por miembros de la familia y recibió una Biblia como señal de su autoridad para proclamar la palabra de Dios.

Si está interesado en aprender más sobre el proceso de ordenación, haga clic aquí.

Colocaciones ordinarias de 2019

Michael Brady - diácono a cargo en San Agustín de Hipona, Galveston
William Bullard - diácono a cargo en San Juan, Palacios
James Enelow - diácono permanente, San Jorge, Austin
James Harrington - diácono de transición, Proyecto Santiago Mission en San Santiago, Austin
Charlotte Love: diácona permanente, San Felipe, Hearne y Santo Tomás, College Station
Hannah Pommersheim - Investigadora Asociada para el Proyecto Sewanee sobre Esclavitud, Raza y Reconciliación en la Universidad del Sur
Rhonda Rogers - diácona a cargo en San Francisco de Asís, Prairie View
Minerva Camarena Skeith - diácona de transición y cura en San Miguel, Austin
Cameron Spoor - diácono de transición y cura en San David, Austin
Beth Woodson - diácona a cargo en San Martín, Copperas Cove

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO