Change Font Size:   A A A

Oct 26, 2018

Beth Fain se une al personal diocesano

Después de una extensa búsqueda a nivel nacional, la Rda. Beth Fain ha sido nombrada Misionera de la Vitalidad Congregacional para la Diócesis de Texas. Fain, rectora de Santa María, Cypress desde 1997, comenzará su nuevo puesto en febrero de 2019. La posición se centrará en establecer congregaciones saludables y vibrantes.

Fain viene con más de dos décadas de ministerio parroquial y una profunda formación en liderazgo. Ha sido parte de una subvención de Lilly Endowment desde 2002, Women Touched by Grace, un programa de renovación espiritual para pastoras que sirven en congregaciones, y han sido parte del equipo que creó la parte más nueva del programa, WTBG: Thriving in Ministry.

“Aprendí lo importante que es como sacerdote tener una práctica espiritual saludable y desarrollar constantemente cualidades de liderazgo. Hice mucha investigación para la beca Lilly", dijo Fain, y agregó: "Queremos saber qué es lo que hace que el clero prospere en el ministerio, ¿qué estamos haciendo o no haciendo bien? ¿Cómo podemos crear ese sistema en la Diócesis de Texas? Así que estoy muy feliz de poner mi conocimiento en práctica para nuestras congregaciones".

Además de su trabajo con el Curate Camp diocesano durante varios años, Fain ayudó a fundar la Escuela para el Ministerio IONA y se desempeñó como presidenta del comité que estableció el diaconado en la Diócesis de Texas en 2004. Está muy convencida del ministerio del diaconado. "Primero busqué las órdenes sagradas como diácono", dijo Fain, "pero el Obispo [Ben] Benítez me animó a estar abierta al sacerdocio y en mi primer año discerní esa llamada".

"Me encanta trabajar con un equipo y me encanta crear cosas nuevas, por lo que esto parece caer muy naturalmente en mi área de experiencia", dijo Fain.

En su nuevo cargo, Fain dijo que espera ser "un puente para ayudar al clero acceder recursos para construir congregaciones más sanas". Dijo que siente que este ministerio en particular se ha estado "cocinando durante mucho tiempo", y que ella tiene todas las piezas para hacerlo florecer.

"Estamos muy felices de ser los beneficiarios del profundo conocimiento y sabiduría de Beth", dijo la Rda. Joann Saylors, Canóniga para la Amplificación de la Misión para la diócesis. "Sé que nuestras congregaciones obtendrán una gran comprensión de su experiencia y ministerio".

Anteriormente, Fain se desempeñó como rectora asistente en San Dunstán y, antes de asistir a un seminario, prestó su servicio en las áreas de educación especial durante dos décadas. Recibió su Maestría en Divinidad en la Escuela de Teología de Houston y recibió un certificado en Estudios Teológicos Anglicanos del Seminario del Suroeste. También tiene una licenciatura en educación elemental y especial y una maestría como diagnóstica educativa de la Universidad de Mujeres de Texas.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO