Change Font Size:   A A A

Jun 18, 2019 | Paulette E. Martin

Conferencia de líderes laicos hispanos se expande con presencia internacional

Casi 265 Episcopales participaron en la Conferencia de Líderes Laicos Hispanos el 14-15 de junio en Camp Allen.

 

"Vamos en el camino correcto", aseguró el Rvdmo. Héctor Monterroso, obispo auxiliar de la Diócesis de Texas a los casi 265 Episcopales que participaron en la Conferencia de Líderes Laicos Hispanos el 14-15 de junio en Camp Allen.

El mensaje de Monterroso en la reunión no solo aseguró que el ministerio hispano está creciendo, sino que habrá una necesidad de más clero hispano en los próximos años.

Herramientas para fortalecer nuestro ministerio fue el tema de la conferencia, organizada por la Comisión diocesana del ministerio hispano y se lleva a cabo para reunir y capacitar a los líderes dentro de las congregaciones de habla hispana. La conferencia de líderes laicos hispanos, en su quinto año, es una reunión sólo por invitación.

Este año, la comisión extendió la invitación a las diócesis de Guatemala, Brasil y Costa Rica. El clero de Jamaica y Nueva York también participaron, lo que la convierte en la conferencia más grande de habla hispana dentro de la Iglesia Episcopal.

Además de tener presencia internacional y nacional, otro punto culminante de la conferencia fue que los líderes laicos tuvieron la oportunidad de organizar sus propios talleres, lo que les permitió compartir sus conocimientos y habilidades de liderazgo con los asistentes.

"Hace dos años asistí a la conferencia como participante y ahora he organizado mi propio taller. Todos pueden hacer esto", dijo Virginia Córdoba, líder laica de San Mateo, Bellaire.

Córdoba, da crédito a las palabras del Obispo Monterroso que escuchó hace dos años en la conferencia acerca de que todos asumieran el rol de convertirse en misioneros y en líderes activos de la Iglesia.

Sus palabras también se correlacionaron con el discurso plenario de la Rvda. Canóniga Altagracia Pérez-Bullard, canóniga para la vitalidad congregacional de la Diócesis de Nueva York.

"Un líder es uno que está desarrollando a otros líderes", dijo Pérez-Bullard.

Pérez-Bullard también alentó a los líderes a salir por las puertas rojas de su iglesia si la intención es construir ministerios dinámicos y duraderos.

"Fue una experiencia extraordinaria. Damos gracias a Dios por esta oportunidad", dijo el Rvdmo. Naudal Alves Gómez, obispo primado de la Iglesia Anglicana de Brasil.

La próxima conferencia se llevará a cabo el 19 al 20 de junio de 2020 en Camp Allen.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO