Change Font Size:   A A A

Jun 27, 2019 | El Rdo. Janssen Gutierrez

Dedicación y Consagración del Nuevo Santuario de San Mateo

La consagración del nuevo santuario de San Mateo junio 30, 2019.

El Domingo 27 de agosto del 2017 amanecimos con una lluvia incesante provocada por el Huracán Harvey. Ese día nuestra iglesia fue devastada con la inundación de varios edificios incluyendo, los salones de clases, las oficinas, el salón parroquial y nuestro Santuario.

Los primeros días fue para evaluar el daño y tratar de recuperar lo poco que había sobrevivido a esta inundación. A partir de la inundación nos vimos obligados a realizar nuestros servicios debajo de una carpa, y por dos meses vivimos la experiencia de hacer los servicios al aire libre, protegidos solo por una carpa.      

En medio de estas dificultades pudimos sentir el cuidado pastoral de nuestro Obispo Andy, el Obispo Héctor, así como del equipo diocesano quienes estuvieron siempre asistiéndonos con orientaciones para el proceso de recuperación. Generosidad es una palabra que comenzó a tener mucho valor en nuestra experiencia de recuperación. Y es que, gracias al apoyo y amor de muchos, incluyendo los miembros de nuestra parroquia, el equipo diocesano, iglesias compañeras y organizaciones locales. Se logró sumar el esfuerzo, y comenzamos a recorrer un largo camino de recuperación.

Después de dos años, nuestro santuario esta completado. Nos sentimos felices de saber que Dios nos ha dado la victoria para regresar nuevamente a nuestra casa de oración. Estamos tan agradecidos con Dios y con todos los que compartieron sus dones de amor con nosotros para que San Mateo pueda abrir nuevamente las puertas de su Santuario.

Hoy podemos decir con mas fuerza y animo que nunca las palabras del salmo 122,1:

Yo me alegré cuando me dijeron: “Vamos a la casa del Señor.” Amen.

 

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO