Change Font Size:   A A A

Apr 02, 2019 | Paulette E. Martin

Dos clérigos aceptan el llamado al ministerio de universidades

La visión diocesana de expandir y brindar más apoyo a los estudiantes universitarios continúa con la contratación de dos nuevos misioneros universitarios en la Diócesis Episcopal de Texas.

La Rda. Sarah Condon se convertirá en la misionera universitaria de la Universidad Rice en Houston. El Rdo. Travis Helms se convertirá en el misionero universitario de la Universidad de Texas, Austin.

“Es emocionante tener dos nuevos líderes que son tan entusiastas y capaces. Los estamos desafiando a hacer crecer el ministerio en sus respectivos campus y tenemos una gran confianza en que son los líderes correctos para hacerlo", dijo la Rda. Joann Saylors, canóniga para la ampliación de la misión de la Diócesis de Texas.

Condon sirvió previamente en la Diócesis de Texas como capellán de un hospital y cura. Es escritora y oradora de los ministerios Mockingbird y co-anfitriona del programa Mockingcast. Se graduó de la Escuela de Divinidad de Yale en 2013. Es la esposa del Rdo. Josh Condon y tienen dos hijos.

"Autry House es un faro del Evangelio para la comunidad de Rice y estoy encantada de hacer el ministerio junto con los estudiantes de Rice", dijo Condon.

Helms, un nativo de Houston, pasó dos años con el Cuerpo de Paz en Madagascar. Después de completar el seminario, se mudó a Inglaterra para obtener un Ph.D. en teología y literatura. Se desempeñó como ministro de la juventud, y luego cura en la Iglesia San Mateo, Austin, donde dirige el Colectivo de Poesía LOGOS, una comunidad misionera conocida como "la iglesia de la poesía". Le encanta pasar tiempo con su esposa, Gracie, y su perro, Roo. 

“Me encanta ayudar a los estudiantes a volver a imaginar las direcciones en las que Dios puede estar llamándolos en sus vidas. Estoy particularmente entusiasmado por extender esta conversación con los estudiantes y con la comunidad más amplia de Austin Canterbury ", dijo Helms.

Tanto Condon como Helms comienzan sus nuevas posiciones el 1 de mayo de 2019.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO