Change Font Size:   A A A

Jun 28, 2019 | Paulette E. Martin

El Buen Samaritano Anuncia Nueva Directora Ejecutiva

El Buen Samaritano, un ministerio de alcance de la Diócesis Episcopal de Texas, se complace en anunciar el nombramiento de la Dra. Rosamaria Murillo como su directora ejecutiva a partir del 15 de julio. Murillo es una reconocida defensora de la salud pública que tiene una vasta experiencia en políticas públicas, educación superior, sin fines de lucro y gestión gubernamental.

"La Dra. Murillo aporta inspiración y sabiduría desarrolladas en un extenso trabajo en agencias gubernamentales y privadas. Su experiencia se ajusta adecuadamente en nuestra misión", dijo la Rvdma. Kathryn M. Ryan, presidente de la junta y obispa sufragánea de la región oeste de la diócesis. "Esperamos que su liderazgo enérgico, así como El Buen avance hacia la próxima temporada de servicio a nuestra comunidad".

Como directora ejecutiva de El Buen Samaritano, Murillo supervisará una organización de 30 años que construye comunidades saludables, productivas y vibrantes al ofrecer una educación de alta calidad y asequible, asistencia alimentaria y apoyo espiritual a las familias e individuos que viven en la pobreza.

En 2018, El Buen Samaritano atendió a casi 13,000 personas. Más de 1,200 personas se beneficiaron de su programa de educación para adultos y casi 5,000 personas participaron en el programa de despensa de alimentos.

El 6 de junio de 2019, El Buen Samaritano anunció su colaboración con Lone Start Circle of Care para crear nuevas oportunidades para mejorar el acceso a la atención médica asequible y de alta calidad en Austin. A partir del 1 de julio de 2019, LSCC operará la clínica de salud ubicada en el campus de El Buen. Más información relacionada con ese esfuerzo se puede encontrar aquí.

"Considero que mi llamado a ser la Directora Ejecutiva de El Buen Samaritano es uno de mis mayores honores", dijo Murillo. “No puedo pensar en un mejor lugar para dar algo a cambio que a través de mi servicio en El Buen. El Buen planta semillas de esperanza y servicio para el sueño de una comunidad más fuerte y el bienestar de los demás, y no hay mejor momento para estar aquí".

Recientemente, Murillo fue profesora adjunta en la Universidad de Texas en Austin. Enseñó cursos de posgrado y pregrado centrados en la justicia social y las políticas, la administración, el liderazgo organizacional, la gestión sin fines de lucro y el bienestar infantil. Durante más de 25 años, ella ha liderado dentro de diferentes sistemas para desarrollar, implementar y fortalecer servicios para comunidades desatendidas.

Ha dirigido programas centrados en la salud integral de la mujer, la prevención del cáncer de mama y cervical, las pruebas y el asesoramiento sobre el VIH / SIDA en las colonias de Texas, la salud materna, infantil y adolescente, las iniciativas comunitarias de colaboración de trabajadores de la salud, la diabetes y la organización y defensa de la comunidad. A lo largo de su carrera, Murillo ha aportado al estado de Texas más de 50 millones de dólares en fondos enfocados en crear acceso a la atención y los servicios.

Además, también ha enseñado en Texas State y en UT San Antonio. Ella tiene un doctorado en Estudios de Liderazgo de la Escuela de Negocios dela Universidad Our Lady of the Lake, una Maestría en Trabajo Social de la Universidad de Our Lady of the Lakey una licenciatura en psicología de la Universidad de Texas en Austin.

Sobre El Buen Samaritano:

El Buen Samaritano es un ministerio sin fines de lucro y de alcance de la Diócesis Episcopal de Texas comprometido a ayudar a las familias latinas y otras en el centro de Texas a llevar una vida saludable, productiva y segura a través de la educación y los servicios de asistencia alimentaria. Desde 1987, El Buen Samaritano ha fortalecido a las familias en el centro de Texas al capacitar a las personas para mejorar su bienestar y su capacidad de recuperación al abordar las necesidades que desarrollan la vida y las habilidades de trabajo aplicables. Para obtener más información, visite www.elbuen.org o llame al 512.439.8900.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO