Change Font Size:   A A A

Nov 15, 2018

El Obispo Doyle anuncia nuevo ministro de transición

El Obispo Andy Doyle se complace en anunciar el llamado del Rdo. Wm. Blake Rider como Ministro Diocesano de Transición. Rider regresará a la Diócesis de Texas y se unirá al personal en el puesto que actualmente ocupa la Rda. Francene Young. Young se jubiló previamente como ejecutiva de Shell Oil. Ella planea regresar a la jubilación a fines de enero para enfocarse en el liderazgo de la Comisión de Ministerio y en varias juntas sin fines de lucro, así como en el ministerio como rectora bi-vocacional de San Lucas Evangelista, Houston. 

Rider llega a la Diócesis de Texas con una gran experiencia en el ministerio diocesano y congregacional. Recientemente, Rider se desempeñó como Canónigo del Ordinario en la Diócesis de Nueva York. Durante sus cinco años en ese puesto asistió al Rvdmo. Andy Dietsche en el desarrollo y ejecución de un plan estratégico que resultó en una reorganización del personal del obispo y la estructura diocesana.

Antes de asistir al Seminario Teológico de Virginia (2001-2004), Rider fue un laico activo en las parroquias del área de Houston durante veinte años, después de haber asistido a San Juan el Divino, la Iglesia de la Epifanía, San Esteban, Houston y Cristo El Rey, Alief. Fue patrocinado al sacerdocio por San Esteban. Antes de asistir al seminario, trabajó en la industria del petróleo y el gas en Oklahoma y Texas, y también trabajó y vivió en Karachi, Pakistán y Túnez durante cinco años.

Rider es nativo de Oklahoma y miembro de la Nación Cherokee. Recibió su educación de pregrado en la Universidad Oral Roberts.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO