Change Font Size:   A A A

Jun 02, 2019 | Paulette E. Martin

Kathryn McCrossen Ryan consagrada como Obispa Sufráganea

La Rda. Canóniga Kathryn McCrossen Ryan fue consagrada como obispa sufragánea
de la región oeste de la Diócesis de Texas el 1ro de junio, 2019.

La Rda. Canóniga Kathryn McCrossen Ryan, conocida como la Canonóniga del Obispo Ordinario de la Diócesis de Texas, fue consagrada en la Iglesia de Cristo de Westover Hills en Austin el sábado 1 de junio de 2019. Ryan fue elegida obispa sufragánea en el 170°Concilio Diocesano en The Woodlands Waterway Marriott el 22 de febrero de 2019.

Ryan estará supervisando las congregaciones de la región oeste de la diócesis, con una oficina matriz en Austin. Una obispa sufragánea es una obispa asistente quien servirá bajo la dirección del Obispo Diocesano, en este caso, el Rvdmo. C. Andrew Doyle. Además de sus visitas episcopales (y confirmaciones), Ryan también será la Presidenta de las instituciones del área de Austin: El Seminario del Suroeste, la Escuela Episcopal de San Esteban y El Buen Samaritano.

El Reverendísimo Michael Bruce Curry, obispo presidente de La Iglesia Episcopal fue el oficiante principal. El Obispo Doyle, el Obispo Sufragáneo Jeff W. Fisher, el Obispo Auxiliar Héctor Monterroso y otros obispos de otras partes del país también participaron en la ceremonia. El Obispo Doyle fue el orador durante el servicio.  

"Kai, estás destinada a cantar a los que están lejos y los que están cerca. Para aquellos que han encontrado su camino dentro de los muros del jardín de Dios y aquellos que aún no conocen el evangelio. A todas las personas se les debe recordar la canción de Dios", dijo Doyle durante su sermón.

Ryan, nativa de Raton, Nuevo México, se graduó de la Universidad del Sur en Sewanee, TN y recibió su Maestría en Divinidad del Seminario del Suroeste en 1992, donde actualmente es miembro de la Junta de Fideicomisarios. Ryan sirvió en la Iglesia Todos los Santos, Austin y en Mobile, AL, antes de mudarse a Dallas, donde fue elegida rectora de Ascensión, Dallas en 1999. Está casada con Timothy Ryan, un abogado, y tienen dos hijos, Ned y Eleanor.

La basta experiencia de Ryan en cuatro diócesis, además de su involucramiento con el Sínodo Provincial y la Convención General de la Iglesia Episcopal, su participación en la Reunión Nacional de Líderes para jóvenes clérigos y casi 15 años en una parroquia culturalmente diversa como rectora, la destacan para el ministerio de obispa sufragánea.

Ryan tiene una historia de ministerio intercultural con la que espera mejorar la diversidad dentro del clero de la Diócesis de Texas.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO