Change Font Size:   A A A

Feb 26, 2019 | Paulette E. Martin

Kathryn Ryan elegida como la nueva Obispa Sufragánea

La Rda. Canóniga Kathryn Ryan mejor conocida como “Kai” Ryan fue elegida el día 22 de febrero como Obispa Sufragánea para la región oeste de la Diócesis Episcopal de Texas.

Ryan, de 54 años de edad actualmente se desempeña como Canóniga del Obispo Ordinario de la Diócesis de Texas. Fue elegida para la sucesión del nombramiento como Obispa Sufragánea, al tiempo que laicos y delegados del clero se juntaron en la reunión 170° del Concilio Diocesano en The Woodlands en el hotel Waterway Marriot. Ryan recibió 283  de los 441 votos que se registraron en la orden laica y 137 de los 235 votos registrados por parte de la orden del clero en la primer papeleta de votaciones.

Las otras candidatas fueron:

  • La Rda. Hannah E. Atkins Romero, Rectora de la iglesia Episcopal Trinidad en Houston, TX.
  • La Rda. Canóniga Glenice Robinson-Como, Canóniga misionera para los Ministerios de alcance comunitario y justicia de la Iglesia Catedral de Cristo en Houston, TX.

Con base en las reglas canónicas un Obispo Sufragáneo servirá “bajo la dirección” del Obispo Diocesano Andy Doyle y velará por las congregaciones en la región oeste de la Diócesis contando con una oficina matriz en Austin.

“Estoy muy agradecida con el comité de búsqueda y el comité de transición y con todos los que he trabajado en este proceso a lo largo del año pasado. Este ha sido un año largo y el hecho de que hayamos logrado salir del otro lado ha sido el resultado de haber caminado juntos,” dijo Ryan. “Yo especialmente quiero agradecer a Hannah, Glenice y sus familias. Confío en que Dios me enseñará cómo ser la Obispo que Dios y ustedes necesitan”.

La basta experiencia de Ryan incluye haber trabajado en cuatro diócesis además de su involucramiento con el Sínodo Provincial y la Convención General de la iglesia Episcopal. Ella también participó en la reunión nacional de líderes para personas jóvenes del clero y sirvió como rectora, por casi 15 años, en una iglesia con diversidad cultural.

Ryan será consagrada como Obispa Sufragánea el día 1ro de junio en Austin, Texas.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO