Change Font Size:   A A A

Feb 12, 2020

La Diócesis Episcopal de Texas anuncia el compromiso de $13 millones para financiar proyectos de justicia racial para reparar y comenzar la curación racial

12 de febrero de 2020 [Para publicación inmediata] En un movimiento sin precedentes, el Rvdmo. C. Andrew Doyle, el noveno obispo de la Diócesis Episcopal de Texas, presentó una Visión Misionera para la Justicia Racial, una iniciativa, que tiene como objetivo, reparar y comenzar la curación racial para las personas y comunidades que fueron directamente heridas por la esclavitud en la diócesis. El anuncio fue revelado durante el 171º Concilio Diocesano en Waco, Texas, el 7 al 8 de febrero de 2020.

La Visión Misionera para la Justicia Racial, incluye un compromiso de $13 millones para proyectos de reconciliación racial y becas para la capacitación y educación futura de personas de color.

"El objetivo es apoyar a las personas de nuestras comunidades que realmente resultaron heridas por nuestras acciones pasadas", dijo Doyle. Doyle también compartió con el clero, delegados, y miembros de la diócesis presente, que recientemente se reunió con 38 representantes de las iglesias negras históricas para invitarles su colaboración y apoyo. El Obispo de Texas trabajó durante muchos años para soñar junto con líderes sobre esta iniciativa e implementarla. "He tratado de respaldar este trabajo con las mejores ideas teológicas y prácticas de este momento y de toda la iglesia para reforzar y amplificar los remedios e imaginar una trayectoria diferente para nuestro futuro".

El Obispo de Texas también le recordó a la audiencia que el Rvdmo. Alexander Gregg, el primer obispo de la diócesis, incluyendo a feligreses, tenían esclavos. "La gente no se da cuenta que nuestra primera congregación, la Iglesia de Cristo, Matagorda, fue construida por esclavos. Esta es nuestra verdad. Es la verdad de esta diócesis”, dijo Doyle.

Doyle agregó que, aunque el clero y los laicos se han pronunciado en contra de la esclavitud, el racismo, e incluso han cesado el linchamiento, otros líderes, por el contrario, han defendido la esclavitud, la supremacía blanca y permanecieron en silencio. Además, Doyle también compartió que él cree que algunos líderes laicos en los siglos XIX y XX participaron en el linchamiento.

El Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, el Rvdmo. Michael B. Curry, elogió la iniciativa [en una carta enviada al Obispo Doyle]. "Cuando leí la Visión Misionera para la Justicia Racial, por un momento, para ser honesto, me dejó sin aliento ... Lo que ustedes, las buenas personas de la Diócesis de Texas han hecho junto con Dios ¡es algo que Dios realmente inspiró!'”

El dinero de la Visión Misionera para la Justicia Racial se destinará a financiar la Fundación Bertha Means del Seminario del Suroeste, la Beca David Taylor del Seminario del Suroeste, el Fondo de Becas Pauli Murray del Seminario del Suroeste, el Fondo Thomas Cain para Iglesias Negras Históricas, el Fondo de Becas Henrietta Wells para Colegios y Universidades Históricamente Negras, el Fondo John y Joseph Talbot para la Justicia Racial, y el Compromiso Congregacional de la Fundación Episcopal sobre Salud.

Para un comunicado de prensa formal haga click aquí.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO