Change Font Size:   A A A

Feb 20, 2020 | Paulette E. Martin

La Fundación Episcopal de Texas otorga al Seminario Teológico de Virginia regalo millonario


El Rvdmo. Doyle, el Obsipo de Texas e Ian Markham, decano y presidente del Seminario Teológico de Virginia,
recorren el nuevo Refectorio de H.H. "Pete" Coffield
 

VTS nombrará el refectorio renovado en memoria del donador y feligrés de Texas

Para consolidar la asociación de 140 años entre la Diócesis de Texas y el Seminario Teológico de Virginia, la Fundación Episcopal de Texas le otorgó al Seminario un regalo de $1 millón de dólares que ayudará a financiar la renovación de su refectorio, proporcionando un espacio contemporáneo para cenar y fomentar interacción social entre el personal y los estudiantes.

El refectorio será nombrado en honor de H.H. "Pete" Coffield, quien murió en 1979, y dejó un tercio de su patrimonio a la Diócesis de Texas. Esto ayudó a financiar la Fundación Episcopal de Texas, así como otras fundaciones. El refectorio renovado abrió sus puertas el 2 de febrero de 2020.

"El Seminario se complace en preservar el legado de H.H." Pete "Coffield, un feligrés de Santo Tomás, Rockdale, Texas, cuyo su trabajo ha enriquecido a tanta gente", dijo Ian Markham, decano y presidente del Seminario Teológico de Virginia." Al honrar su memoria con el nombramiento de uno de los edificios más importantes y apreciados en el campus, VTS profundiza nuestro compromiso con la Diócesis de Texas y honra el ministerio laico".

Desde 1879, cientos de estudiantes de la diócesis se han graduado del Seminario Teológico de Virginia. Actualmente, más de 110 graduados están sirviendo en la Diócesis de Texas.

“La Diócesis Episcopal de Texas se ha beneficiado de un fuerte liderazgo del clero del Seminario de Virginia desde su fundación, sin embargo, nunca hemos hecho un regalo más allá de nuestro apoyo anual de fondos. Es un gran placer que así como el futuro de Texas ha sido bendecido por la formación del Seminario de Virginia, hoy, podemos retribuir y unirnos con otros para ayudar a garantizar instalaciones de calidad para el futuro", dijo el Rvdmo. Andy Doyle, obispo de Texas.

Construido en 1950, el refectorio es un rincón del espíritu de ética del seminario: "Capilla, Clase y Almuerzo". Según Markham, conversar mientras comer es el comienzo de una comunión y es tan importante como la formación, la educación y la adoración.

"El almuerzo es importante porque este es el lugar del compañerismo, donde se forman profundas amistades y vidas son formadas gracias del Espíritu Santo", agregó Markham.

El espacio albergará la fase pública de VTS durante el evento del lanzamiento de la Campaña Capital el martes, 11 de febrero de 2020.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO