Change Font Size:   A A A

Dec 20, 2019 | EDOT Staff

Misionera de la Vitalidad Congregacional es Nombrada

Como parte de una búsqueda continua, la Rda. Amy Chambers Cortright ha sido nombrada Misionera de la Vitalidad Congregacional - Sistemas Congregacionales para la Diócesis Episcopal de Texas.

Cortright, recientemente rectora en San Juan en St. Louis, Missouri, comenzará su nuevo puesto en enero de 2020. El puesto se centrará en construir congregaciones saludables y vibrantes a través de una serie de proyectos de entrenamiento y aprendizaje dirigidos a líderes laicos de iglesias. 

"El conjunto de habilidades único de Amy se suma a la gran experiencia de nuestro equipo actual de Amplificación de Misión. Espero que sus contribuciones exitosas sean resaltadas en los objetivos de corto y largo plazo del equipo", dijo el Rvdmo. C. Andrew Doyle, el Obispo de Texas.

El equipo de Amplificación de la Misión se encarga del apoyo y la capacitación de 156 congregaciones existentes, nueve iglesias plantadas en los últimos tres años, cinco centros en universidades, además de la amplificación de nueve misiones en otros campus universitarios. El equipo continúa plantando nuevas congregaciones y comunidades misioneras.

En la iglesia San Juan, Cortright comenzó un cambio exitoso de una cultura administrativa del Comité del Obispo a una cultura de liderazgo misional y espiritual, con un enfoque dentro y más allá de la parroquia. También concluyó su primer año de administración completo de 12 meses con un éxito medible: altos niveles de participación y apoyo financiero en una congregación llena de jóvenes adultos y personas nuevas en la iglesia. Antes de servir en San Juan, Cortright formó parte del personal como Canóniga Vicaria en la Iglesia Catedral de Cristo en St. Louis, donde trabajó con el decano en la construcción de sistemas congregacionales saludables.

"Estamos encantados de darle la bienvenida a un nuevo miembro al equipo con el interés y experiencia en revitalizar las congregaciones y crear sistemas que apoyen las mejores prácticas en el ministerio parroquial", dijo la Rda. Joann Saylors, canóniga de Amplificación de Misión para la Diócesis. "Sé que tanto nuestro equipo como nuestras congregaciones serán bendecidos por su creatividad y experiencia con congregaciones de varios tamaños".

Cortright concuerda con el mismo entusiasmo al decir: "¡Estoy muy emocionada de unirme al equipo de Amplificación de Misión y no puedo esperar para comenzar a trabajar con líderes y congregaciones en la Diócesis Episcopal de Texas!"

Adicionalmente, Cortright sirvió previamente en congregaciones en Columbia, Missouri y en la ciudad de Nueva York. Recibió su Maestría en Divinidad en el Seminario Teológico General en 2004, así como una licenciatura en Inglés de Mount Holyoke College en 1999.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO