Change Font Size:   A A A

Apr 11, 2019 | Paulette E. Martin

Quinto domingo marca el Día de la Misión en Acción para la Iglesia de Cristo, Cedar Park

Un quinto domingo para la Iglesia de Cristo, Cedar Park no solo significa otro día de adoración dentro de los muros de la iglesia, sino que significa un día de misión en acción.

En lugar de celebrar un servicio tradicional de las 10:30 a.m. para la Rda. Jan Halstead, diácona de la Iglesia de Cristo, tener un quinto domingo en un mes significa una oportunidad para salir y ayudar a los más vulnerables.

"Queremos hacer más servicios cara a cara en nuestra comunidad, reuniéndonos con nuestros vecinos y descubriendo lo que realmente necesitan", dijo Halstead.

Halstead junto con Jason King, líder del Quinto Domingo; Carol Monroe, coordinadora de relaciones comunitarias, y 30 familias e individuos participaron en el Quinto Domingo el 31 de marzo.

"Parte de la razón por la que nos unimos a esta congregación fue debido a oportunidades de servicio como esta", dijo King. "Es nuestra oportunidad de salir a la comunidad y hacer una diferencia en las vidas de las personas, poner a los demás en primer lugar, servir a la comunidad y difundir el amor de Dios".

King se ha asociado con organizaciones como Meals on Wheels, Oportunidades para los condados de Williamson y Burnet, que tiene en cuenta las 13 ubicaciones de Head Start y otras organizaciones que brindan oportunidades de servicio comunitario, así como programas de vivienda asequible.

El pasado domingo de marzo, los voluntarios de la Iglesia de Cristo hicieron un par de proyectos de embellecimiento que incluyeron desinfectar y arreglar el jardín y el patio de recreo de Leander Head Start y ayudar a limpiar la yarda del Sr. Allen, un caballero discapacitado.

"La yarda del Sr. Allen estaba cubierta de hierba, maleza y árboles. Cortamos, escardamos, y levantamos una cerca caída", compartió King.

Pero eso no fue todo: King y los voluntarios ayudaron al Sr. Allen a ahorrar cientos de dólares.

“Había un árbol muerto en el patio trasero. Cuando lo volcamos y lo sacamos, el suelo estaba lleno de agua. Cavamos y encontramos una tubería de agua rota. Venga a descubrirlo, las facturas de agua del Sr. Allen habían sido astronómicas, de $ 130 a $ 200 al mes cuando deberían haber sido de $ 30 ... Tal vez fue una intervención divina, pero pudimos cerrar el agua, obtener los suministros que necesitamos y arreglar el tubo. El señor Allen estaba súper contento", dijo King.

King está buscando más organizaciones y oportunidades para ayudar en las áreas de Cedar Park, Leander y Jonestown el quinto domingo.

El próximo día de servicio del quinto domingo será el 30 de junio. Los miembros de la Iglesia de Cristo están planeando volver a pintar algunas oficinas en el Centro Comunitario del Condado de Travis en Jonestown, tomando turnos en una lavandería local y brindando a las personas detergente y dinero para que puedan lavar su ropa.

Se anima a cualquier grupo que desee participar a ponerse en contacto con King por   o llamando al 210.393.5421.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO