Change Font Size:   A A A

Oct 12, 2021

Réplica de una Histórica Iglesia de 182 Años Aquí en Nuestro Ambiente de Manor

Un hecho poco conocido en Manor es que Santa María Magdalena, la pequeña iglesia Episcopal de color blanca y construida sobre la colina, frente al campo de Golf de Shadow Glen, es una réplica cercana de una histórica iglesia Episcopal construida en los primeros años de la República de Texas.

En 1839, la Iglesia Episcopal Cristo fue construida en Matagorda, Texas para convertirse en la primera iglesia episcopal establecida en lo que era el recién creado distrito “misionero en el extranjero.”

Iglesia Episcopal de Cristo, Matagorda reconstruida en 1856.

El Rdo. Al Rodríguez, sacerdote de la Diócesis de Texas, y el recién instalado vicario interino de Santa María Magdalena, relata el pedigrí histórico de Santa María Magdalena como parte de su introducción a la comunidad de Manor.

“El arquitecto encargado por la diócesis de diseñar de la iglesia de Santa María Magdalena esperó desde hace mucho tiempo la oportunidad de duplicar la histórica iglesia de Matagorda en algún lugar de la diócesis. Creo que Manor ganó la lotería”, según Rodríguez.

Iglesia Episcopal Santa María Magdalena, Manor.

El exterior e interior de SMM fueron diseñados intencionalmente para casi duplicar la iglesia histórica, haciendo espacio para modernas comodidades y siguiendo códigos de la ciudad, dijo Rodriguez.

“Tiene el aspecto clásico de iglesias del siglo XIX, de madera rústica y blanca, pero tiene el corazón de una iglesia Episcopal progresista y multicultural que se enorgullece de ser un componente integral en la ciudad de Manor,” afirmó Rodríguez, al definir qué es la misión de esta iglesia.

Rodríguez sigue la partida del muy querido y respetado Rev. Alex Montes-Vela, que fue elevado al departamento de desarrollo congregacional de la Diócesis de Texas.

Rodríguez es nativo de San Antonio, pero no un extraño de Austin o Manor. Él y su esposa, LaVerne, han vivido en el lado noreste de Austin desde 1975, a sólo veinte minutos de la iglesia y han sido testigos del desarrollo de Santa María Magdalena desde que comenzó en la sala de Montes-Vela.

Rodríguez también cuenta con muchos años de experiencia en las congregaciones Episcopales de carácter Anglo e Hispanos en la zona de Austin y en Longview, Texas. Él y LaVerne fueron voluntarios del Cuerpo de Paz y sirvieron en Venezuela.

“Como vicario provisional, mi principal tarea es caminar la trayectoria de transición con la congregación, ya que entra en un período de exploración e introspección en términos de su futuro ministerio misional en la zona de Manor,” dijo Rodríguez .

Añadió rápidamente que es su objetivo mantener la misma intensidad de participación de la comunidad y en la vida comunitaria de la de Manor, incluyendo su participación personal en la vida cívica de la ciudad.