Change Font Size:   A A A

Nov 27, 2018

Se da conocer las candidatas para Obispa Sufragánea

La Rda. Hannah E. Atkins Romero, la Rda. Canóniga  Glenice Robinson-Como y la Rda. Canóniga Kathryn (Kai) Ryan han sido aprobadas para presentarse a las elecciones como Obispa Sufragánea de la Diócesis de Texas, anunció hoy el Comité Permanente de la Diócesis. Atkins Romero es Rectora de Trinidad, Houston; Robinson-Como es Misionera para los Ministerios de Alcance y Justicia de la Iglesia Catedral de Cristo, Houston; y Ryan es miembro del personal de la diócesis como Canóniga Directora de Operaciones.

"Después del trabajo diligente y el discernimiento orante con aspirantes masculinos y femeninos dentro y fuera de la Diócesis, tuvimos el placer de presentar estas tres candidatas sobresalientes para Obispa Sufragánea ante el Comité Permanente para su aprobación final", dijo el Rdo. Chuck Treadwell, presidente de el Comité de Búsqueda y rector de San David, Austin. El Comité Permanente se reunió el lunes 26 de noviembre para finalizar la lista de candidatos.

“Cada persona trae dones y disposiciones únicas, y cada una tiene una experiencia secular y eclesial que las capacita para hacer el trabajo de esta oficina en particular”, dijo Treadwell, y agregó: “Cada una trabajará bien con el Obispo Andy Doyle y complementará los dones de nuestros otros obispos y personal diocesano”, agregó.

"El Comité Permanente aprobó hoy tres candidatas presentadas por el Comité de Búsqueda", dijo Dave Bollinger, presidente del Comité Permanente y miembro de Buen Pastor, Tomball. "Todos esperamos trabajar con quienquiera el Espíritu Santo y la gente de nuestra Diócesis elijan servir como nuestro próxima Obispa Sufragánea", agregó.

Hay un proceso de petición final que abre de 9 a.m. CST el martes, 27 de noviembre, cerrando cinco días después, el 3 de diciembre a las 5 p.m. CST. Las instrucciones se pueden encontrar aquí.

Un día para reunirse con las candidatas antes de la elección en el concilio se llevará a cabo el sábado 5 de enero de 2019 en Camp Allen. Regístrense aquí.

La elección de la nueva Obispa Sufragánea, que tendrá una supervisión particular de la región oeste de la Diócesis, se llevará a cabo en el 170º Concilio de la Diócesis de Texas en el Hotel y Centro de Conferencias The Woodlands Waterway Marriott el 22 de febrero de 2019. La nueva Obispa Sufragánea sucederá a la Rvdma. Dena A. Harrison, quien se jubila a fines de 2018. Se llevará a cabo una celebración del ministerio de la Obispa Harrison en el Concilio. Los detalles completos están aquí.

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO