Change Font Size:   A A A

Jun 10, 2019

Sociedad entre El Buen Samaritano y Lone Star Circle of Care para mejorar el acceso de salud

Austin, TEXAS (6 de Junio de 2019) - El Buen Samaritano Episcopal Mission (El Buen) y Lone Star Circle of Care (LSCC) están trabajando juntos en crear nuevas oportunidades para mejorar el acceso a servicios médicos de calidad y bajo costo en Austin, Texas. A partir del 1 de Julio del 2019, LSCC estará a cargo de la Clínica de Salud localizada en las instalaciones de El Buen, la cual llevará el nombre de Lone Star Circle of Care at El Buen Samaritano.

LSCC es pionero en el cuidado de la salud de personas con acceso limitado a centros de salud o sin seguro médico, siempre dando el extra para llegar a más comunidades. Lone Star Circle of Care at El Buen Samaritano se unirá a una red de 21 clínicas con las que actualmente LSCC opera en 6 condados diferentes. Los pacientes tendrán acceso a una gran variedad de servicios, incluyendo : Atención médic a básica para adultos y adultos mayores, pediatría, psiquiatría y consejería, ginecología y obstetricia, oftalmología, odontología y servicios de farmacia.  

En los últimos 30 años, El Buen ha contribuido a formar comunidades saludables y fuertes ofreciendo servicios de primera calidad como: educación, despensa de comida, ayuda espiritual tanto a individuos como a familias necesitadas. De igual manera, El Buen ayuda a mejorar el bienestar de sus clientes, cubriendo sus necesidades básicas y ofreciendo oportunidades para desarrollar habilidades para la vida y el trabajo.

Esta sociedad permite a ambas organizaciones enfocarse en sus fortalezas para seguir ofreciendo un servicio excepcional a la comunidad, todo en una misma ubicación.

"Esta sociedad toma lo mejor de las historias de El Buen y de Lone Star Circle of Care, y las une hacia el futuro" aseguró Rhonda Mundhenk, Directora General de Lone Star Circle of Care.  "Juntos, El Buen y Lone Star Circle of Care, crearemos un modelo que transformará la forma en que los servicios médicos son ofrecidos, recibidos y reembolsados. Como Centro de Salud Federalmente Calificado (FQHC), no es suficiente limitar nuestros esfuerzos únicamente a un entorno clínico. En el mundo, llevar una vida saludable no solo depende del cuidado médico y nuestra intención es promover el cuidado continuo, apegado a esta verdad, en las comunidades que servimos".

El Buen y LSCC intentan desarrollar soluciones creativas enfocadas a las causas que afectan la salud en general, al tiempo que mejoran los resultados de esta. El Director General interino, Robert Steele, aseguró: "Estamos entusiasmados con nuestra asociación a largo plazo con LSCC y las nuevas oportunidades que brindará a nuestros clientes. Esto ofrece muchas posibilidades para crear una programación nueva e innovadora al integrar los servicios sociales y de salud".

Los pacientes nuevos y existentes podrán llamar al 1-877-800-5722 para programar una cita en LSCC at El Buen Samaritano. Se aceptan la mayoría de los seguros y programas públicos. Para pacientes sin seguro, hay disponible una escala de tarifas variable basada en el ingreso y el tamaño del hogar. Para aquellos que califican, LSCC puede ayudar con la inscripción para programas de Medicaid, CHIP, Marketplace, SNAP, entre otros.

Acerca de El Buen Samaritano

El Buen Samaritano se estableció como un ministerio de la Diócesis Episcopal de Texas en 1987 y está comprometido a ayudar a las todas las familias, especialmente latinas, en el centro de Texas a llevar una vida saludable, productiva y segura. El Buen ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen clases de educación para adultos y niños, asistencia alimentaria, apoyo espiritual y asistencia comunitaria. Ubicado en un campus de 11 acres al sur de Austin, El Buen ahora atiende a más de 12,500 personas que viven en la pobreza. Para más información, visite www.elbuen.org.

Acerca de Lone Star Circle of Care

Fundada en 2001 en Georgetown, Texas, LSCC es un Centro de Salud Federalmente Calificado que brinda atención médica excepcional y accesible enfocada en el paciente para sus vecinos de Texas. Actualmente, LSCC brinda servicios para adultos y niños de atención básica, ginecología y obstetricia, psiquiatría y salud mental, odontología general, optometría y servicios de farmacia. LSCC es una Organización 501 (c) 3 Sin fines de lucro, registrada en Texas. Para más información visite www.lonestarcares.org

  SUBSCRIBE TO E-NEWSLETTER

 SUSCRÍBASE AL BOLETÍN ELECTRÓNICO